viernes, mayo 27, 2022

Denuncian en redes intentos de secuestro a través de Didi

Usuarios de la plataforma Didi denuncian en redes sociales la posible suplantación de identidad de los chóferes para cometer diferentes delitos.

Luego de que tras una serie de investigaciones fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado jueves 21 de abril en Escobedo, Nuevo León; el clima de indignación es latente en todo el país. Ahora ante los recientes casos de víctimas de feminicidio y desapariciones en México, en redes sociales ha surgido una nueva denuncia en contra de la plataforma de viajes Didi.

Lee también: Samuel García reconoce que ‘Caso Debanhi’ se trató de un crimen. Pide que las protestas sean pacíficas

En el grupo de Facebook Didi Reynosa, un usuario compartió el testimonio de una pasajera que logró darse cuenta que la unidad que estaba por abordar podría haber sido la última que tomaría en su vida.

La mujer de nombre Ilse Aguirre comienza su testimonio detallando que había ido al «mandado» al «Soriana Morelos», ubicado en la avenida José María Morelos, entre el Boulevard Álvaro Obregón y Avenida Américo Villareal Guerra, en la colonia Antonio J. Bermúdez de la capital tamaulipeca.

La usuaria señaló que decidió pedir un Didi para regresar a su casa. Cuando la plataforma le confirmo el viaje, «decía que el carro era verde, las placas eran tales y el nombre del conductor. Cuando salgo ese carro aún no estaba pero se baja de un carro un tipo
Él: ¿Ilse?
Yo: Si.
Él: Soy su Didi.

Pero algo no estaba bien. Ilse notó que las placas no coincidían y que de hecho el carro era medio viejo, resaltando que las personas que han usado Didi saben bien que todos los que prestan este servicio usan autos de modelo reciente, ya que incluso es un requisito para unirse a la plataforma de viajes.

Ante estas inconsistencias, la pasajera le preguntó el nombre al conductor, pero aunque respondió correctamente, su rostro no coincidía con la foto que aparecía en la plataforma. Al notar esto, la usuaria le dijo al supuesto chófer que ya no necesitaba el viaje.

Estar alerta salvó a Ilse de ser víctima de un posible secuestro

Ilse no sabía que acababa de tomar la mejor decisión de ese día. Rechazar subir a ese auto posiblemente le salvó la vida. La misma pasajera relató lo que sucedió después de negarse a tomar el viaje:

«En eso ya había llegado el carro que aparecía en la plataforma, se baja y me dice ‘te ayudo con tu mandado’. La otra persona se fue y entonces el Didi real me dice: ‘si no te sientes cómoda de tomar el viaje te entiendo’.

Se quitó el cubrebocas, me mostró su credencial y confirmó que era él, aparte que sus placas y carro coincidían. Dijo que esas cosas han estado pasando, que nunca le había pasado personalmente pero que tuviera cuidado», subrayó.

Denuncian-en-redes-intentos-de-secuestro-Didi-Reynosa
Varios usuarios respondieron que han pasado por situaciones similares a la de Ilse e incluso hay personas que se prestan a cometer estos delitos. Foto: Capturas de pantalla Facebook.

Al respecto varios usuarios coincidieron en que han pasado por la misma situación en la que el chófer ni el auto coincide con la descripción que muestra la app, y en la mayoría de los casos han hecho lo mismo que Ilse.

Otro apuntaron que en redes sociales, sobretodo Facebook, muchas personas «rentan o venden» las cuentas de Didi y de otras plataforma como Uber o Cabify. En algunos casos se ofrecen servicios de «registros exprés» en esta apps o venta de «viajes con descuentos».

Lee también: ¿Roban mujeres por 10 mil pesos? Qué se sabe de los extraños mensajes de WhatsApp

Para Ilse, más que contar su experiencia y que se preocupen por ella, su intención es que otras personas, en especial las mujeres, estén alertas y se cuiden mucho: «Gracias a Dios nuevamente llegué sana y salva con mis gatitos. ¡Cuídense mucho niñas!», finalizó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas