lunes, mayo 23, 2022

Mario Delgado: El pueblo conocerá a los diputados que traicionaron a la patria

La dirigencia nacional de Morena anunció que el partido alista una campaña itinerante en toda la república mexicana para exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica, a quienes catalogaron como «traidores a la patria». 

Mario Delgado, presidente de Morena, adelantó que se trabaja en la elaboración de cárteles con la imagen de los diputados de la oposición para que se coloquen en las plazas públicas del país, así como en redes sociales. La idea, mencionó, es que la gente sepa de qué partido son y cómo llegaron a la Cámara:

«Vamos a colocar las fotos, los nombres y los partidos de los traidores a la patria en las plazas públicas. Vamos a hacer ahí los tendederos de los traidores, para que la gente vea quienes son los que traicionaron a la nación.

Entonces, en todas las plazas públicas, la gente va a poder identificar a los «vende patrias». Es una actividad que vamos a hacer en todo el país».

Morena anuncia tendedero de traidores a la patria que votaron contra la reforma eléctrica mario delgado 3
El cartel con la imagen del diputado Salomón Chertorivski fue el primero en ser presentado. Foto: Datanoticias.

Con un primer ejemplo, en conferencia de prensa, Mario Delgado y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, dieron a conocer un cartel con la imagen de Salomón Chertorivski, diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano que votó en contra de la reforma eléctrica.

Explicó que los legisladores de Morena en las entidades en donde hay elecciones también emprenderán una campaña informativa para explicar a los ciudadanos qué pasó en San Lázaro y por qué la oposición frenó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que esta acción no interviene con las reglas electorales, debido a que no será un acto de campaña, sino charlas informativas:

«Por lo pronto, en los estados donde hay elecciones, en los seis estados donde hay elecciones, vamos a invitar a nuestros diputados, a nuestras diputadas, a que le informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vende patrias, para que el próximo 5 de junio la gente también considere eso a la hora de votar por el gobierno en estas entidades federativas».

Asimismo, Citllalli Hernández explicó que es la ciudadanía la que pide conocer la identidad de los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votaron en contra de la reforma y que los carteles comenzarán circular esta misma semana:

«Tenemos carteles que la propia ciudadanía y las propias organizaciones nos han pedido, para que infórmenos quiénes son los traidores; sabemos que son gente del PRI, del PAN, del PRD, de MC, pero, ¿cómo sé mi estado o mi distrito? ¿Quiénes son? Pues los carteles saldrán en las próximas horas, se los daremos a las personas que nos han estado preguntando y sabemos que no sólo en redes sociales, sino también en las plazas públicas se pondrán muros y tendederos para que se conozca quienes votaron en contra».

Debemos proteger el litio mexicano de empresas extranjeras: Mario Delgado

En relación con la Ley de Litio que el presidente López Obrador envió para discutirse en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dijo que los legisladores de Morena están listos para defenderla y proteger los intereses de la ciudadanía de México en torno a este mineral:

«Es muy importante garantizar la explotación de este mineral para las y los mexicanos. Está el presidente proponiendo que se establezca un organismo especial para la explotación de litio que es fundamental para la transición energética en México y en el mundo».

Morena anuncia tendedero de traidores a la patria que votaron contra la reforma eléctrica mario delgado 4
Mario Delgado señaló que los diputados de Morena defenderán la nacionalización del litio. Foto: Datanoticias.

En ese sentido, el dirigente de Morena dijo que los opositores de López Obrador utilizan argumentos que en su momento usaron grupos conservadores cuando el general Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo:

«Ayer veíamos a estos vende patrias que los que van a estar en contra del litio, dicen que para qué quieren que sea de la nación el Litio, si se va a quedar enterrado porque no tenemos la capacidad técnica ni los conocimientos para explotarlo. Son los mismos argumentos que, compañías como El Águila y esas que había extranjeras en 1938, argumentaban en contra del General Lázaro Cárdenas, que se iban a llevar a los ingenieros, que se iban a llevar la tecnología y México no iba a poder explotar su petróleo».

Finalmente, Citlalli Hernández señaló que la oposición trató de negociar votos a favor de la reforma eléctrica a cambio de gubernaturas para el PRI en los estados donde habrá elecciones en 2022. Comentó que en la «Cuarta Transformación» no existen ese tipo de tratos y que Morena ganará todo el 5 de junio.


Lee también:


Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas