sábado, mayo 21, 2022

Reforma eléctrica de AMLO no pasa. «Se consuma la traición», dice Mario Delgado

La Reforma Eléctrica no pasó en la Cámara de Diputados luego de más de 11 horas de sesión.

Los partidos de oposición votaron en contra de la Reforma enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de haber sido votada por una mayoría simple, no alcanzó la mayoría calificada.

Morena acumuló 275 votos de los 355 necesarios para aprobar la iniciativa que proponía darle mayor poder a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El argumento es que la propuesta ocasionaría un aumento en las emisiones de gases de contaminantes y en los precios de la luz.

Llaman traidores a la patria a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica

Los legisladores morenistas llamaron “traidores” a los diputados de oposición. El presidente de Morena, Mario Delgado, lamentó esta decisión en su cuenta de Twitter.

“Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de México sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva México y su soberanía energética!”, publicó en Twitter el líder de Morena.

Durante la discusión en la Cámara de Diputados, Mario Delgado explicó en Twitter que la Cuarta Transformación solo busca el bien del pueblo de México por lo cual hizo un llamado para defender a la Reforma Eléctrica.

Ahora AMLO enviará una reforma a la Ley Minera para proteger el litio. La Reforma Eléctrica proponía dar el control energético a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los partidos de oposición rechazaron esta propuesta.

 

Te puede interesar:

Morena necesita más de 50 votos este domingo para aprobar la Reforma eléctrica

Los traidores a la Patria que cambiaron el rumbo de México

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas