sábado, mayo 21, 2022

Las catedrales más grandes y espectaculares de México

Según el INEGI, más de 85.2 millones de personas en México son católicas y por lo tanto no sorprende a nadie saber que nuestro país está lleno de iglesias y catedrales. Por esa aquí te damos a conocer algunas de las catedrales más grandes y espectaculares.

Catedrales mexicanas

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Claro que no podía faltar la famosa catedral ubicada en el Zócalo, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. Es considerado por muchos uno de los edificios más majestuosos de la capital.

Es un recinto grande ya que alcanza hasta los 67 metros de altura, del piso hasta su cúpula. Millones de personas la visitan cada año y aunque el suelo ha presentado cierto grado de deterioro y hundimiento constantemente se encuentra bajo remodelación para mantenerla lo más intacta posible.

Sus obras comenzaron en 1573 y terminaron en 1813, al tardar tres siglos en terminarla, tiene una mezcla de estilos arquitectónicos y escultóricos.

Ubicación: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Ca_l78ROOnC/

Catedral de Morelia

Como su nombre lo dice, está ubicada en Morelia y sus torres sobrepasan los 65 metros de altura, así que además de hermosa e imponente, también es altísima. Gracias a la llegada de los españoles se construyo esta catedral.

Su construcción inició en 1660 y terminó hasta 1744 y es la segunda catedral de Valladolid. Fue construida con cantera rosada y tiene un estilo barroco. En su fachada y puertas se pueden admirar relieves que escenifican la vida de Cristo.

Por lo general, en las noches se realiza un sorprendente espectáculo de luz y sonido que te permitirá disfrutar de esta magnífica obra arquitectónica.

Ubicación: Avenida Francisco I. Madero Poniente S/N, Centro histórico de Morelia, 58000 Morelia, Michoacán.

https://www.instagram.com/p/CCG7S2SD0SC/

Catedral de la Asunción de María Santísima

Esta es la Catedral de Guadalajara, la cual se encuentra rodeada por cuatro plazas. Tiene una fachada renacentista y torres con agujas larguísimas neogóticas, las cuales son características de la capital de este estado de la República.

En 1561 comenzó su construcción por órdenes del Rey Felipe II de España y fue terminada hasta 1716. En 1818 un terremoto sacudió la ciudad y derrumbó su cúpula y torres, las cuales fueron sustituidas en dos ocasiones, las que actualmente se encuentran son las del arquitecto Manuel Gómez Ibarra.

Su interior es de un estilo barroco y resaltan mucho sus bóvedas con obras pictóricas como “La Purísima Concepción” de Bartolomé Esteban Murillo.

Ubicación: Av. Fray Antonio Alcalde 10, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco.

https://www.instagram.com/p/Cb_V_umuv2V/

Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe 

También conocido como Santuario Guadalupano de Zamora está ubicada en Michoacán, es una de las más espectaculares y altas de México. Durante mucho tiempo fue conocida como “La Inconclusa” ya que su construcción fue abandonada durante mucho tiempo. Su construcción comenzó en 1898 y fue terminada hasta el 2008.

Tiene un estilo neogótico y lo que la hace tan espectacular son sus altísimas torres de 107.5 metros de altura, por lo tanto, es la más alta de México.

Ubicación: 5 de Mayo S/N, Centro, 59600 Zamora de Hidalgo, Michoacán.

https://www.instagram.com/p/B6mUAsMg33K/

También te puede interesar…

Qué lugares visitar en Puebla

Las mejores playas para surfear en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas