jueves, mayo 19, 2022

Qué lugares visitar en Puebla

Secciones de este artículo:

Si quieres salir de la CDMX y darte un respiro, podrías visitar Puebla, es un destino cercano a la CDMX en donde encontrarás destinos turísticos, históricos, culturales y Pueblitos Mágicos. No importa si vas con tus hijos, con tu pareja o con amigos, es seguro que te la pasarás increíble.

Puebla antes era la ciudad conocida como Cuetlaxcoapan, que significa en náhuatl “Lugar donde cambian de piel las víboras” y fue el lugar de asentamiento de comunidades aldeanas. En el siglo XV el valle cambió de nombre a “Yoatlalli” y fue un campo neutral de batalla durante las guerras que sostenían las poblaciones de Itzocan, Tepeaca, Huejotzingo, Texmelucan y Tlaxcala; los perdedores eran sentenciados a muerte y ofrecidos como ofrenda a los dioses.

Fue hasta 1531 que fray Toribio Paredes (español) fue quien fundo la ciudad de Puebla y posteriormente en el mismo año Don Hernando de Elgueta, Justicia Mayor, Corregidor y Presidente del Ayuntamiento, formalizó la fundación de la ciudad.

Aquí te dejamos una lista de actividades sugeridas que te pueden interesar al momento de tu visita a Puebla.

Lugares por visitar en Puebla  

Chignahuapan

Este es un Pueblo Mágico de México en donde encontrarás belleza por todos lados, tiene selva, cafetales, variedad de flora y fauna y una laguna al centro, la cual está rodeada de ríos y pozos termales. También encontrarás un manantial de aguas sulfurosas de propiedades curativas.

No solo posee riquezas naturales sino que también una espléndida arquitectura dedicadas a la religión y en cada sitio. Tiene una colorida parroquia y un quiosco estilo mudéjar. En este lugar podrás encontrar miles de esferas navideñas cada año, ya que más de 200 fábricas y talleres con artesanos las fabrican.

Sube al Cerro Colorado para tener una vista privilegiada del valle o visita la Laguna Almoloya y el Salto de Quetzalapán, que es una cascada.

Ya rumbo a finales de año puedes ir al Festival de Luz y Vida, que se celebra el 01 de noviembre en honor a todos los difuntos.

pueblo mágico
El Festival de Luz y Vida se celebra cada año como parte del Día de Muertos. Foto ilustrativa. Sectur.

Cholula

En Cholula podrás ver toda la cultura prehispánica ya que la ciudad fue levantada sobre cimientos de una de las más importantes urbes indígenas, que tenía diversos templos y adoratorios a los dioses, que más tarde se sustituyeron por templos católicos gracias a los españoles; Este Pueblito Mágico de México es relativamente pequeño, pero aún así posee 37 iglesias.

La Iglesia de los Remedios domina el paisaje desde las alturas, todo visto desde lo más alto de su Pirámide prehispánica.  El Templo de San Francisco Acatepec tiene una elaborada facha hecha con piezas de Talavera. También puedes visitar el Exconvento Franciscano de San Gabriel, el cual es uno de los más antiguos de América.

Cholula
Cholula fue declarado a la lista de Pueblos Mágicos en 2012. Foto ilustrativa. Sectur.

Museo Fuerte de Guadalupe

Aquí se llevo acabo el hecho histórico de la Batalla del 05 de Mayo de 1862 en contra del ejército francés, el cual era considerado el mejor del mundo, sin embargo el Ejército de Oriente a cargo del General Ignacio Zaragoza triunfó sobre él.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se hace cargo de él desde 1976, conservando, protegiendo y difundiendo el museo. Fue en 1962 que se inició su rescate histórico. En ese mismo año se creó el Centro Cívico Centenario 5 de Mayo el cual incluyó el rescate de dos fuertes conocidos como Loreto y Guadalupe.

Museo
Se encuentra en constantes restauraciones para su completa preservación. Foto ilustrativa. INAH.

 

También te puede interesar…

Lugares para festejar tu cumpleaños

Dónde llevar a tus hijos en Semana Santa por menos de 400 pesos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas