lunes, mayo 23, 2022

Las mejores playas para surfear en México

Aunque la mayoría de las playas mexicanas tienen oleajes tranquilos y aguas muy pacíficas, con el auge de los surfistas en la década de los 60, los franceses, estadounidenses, australianos y hawaianos, comenzaron a viajar a los mares mexicanos atraídos por su oleaje embravecido.

Algunas playas en México se han convertido en las favoritas internacionalmente por sus olas, ya que su oleaje es perfecto para los amantes del surf.

Playas para surfear en México

Bahía de San Juanico

Este es un pueblo de pescadores que se encuentra en esta bahía de Baja California Sur, que también es conocida como Bahía Escorpión. Es una playa surfer que se encuentra catalogada entre las mejores del mundo debido a que ahí se encuentra una de las olas más largas a nivel mundial, solo la supera la ola Chicama, en Perú, en la que puedes surfear hasta por más de dos kilómetros.

Gracias a las distintas olas que ofrece es apta para visitantes expertos y los amateurs, así que si quieres aprender este deporte este es lugar ideal.

Ubicada en: Baja California Sur.

Surf
Estas playas tienen olas grandes y por lo general la visitan surfistas franceses, estadounidenses y hawaianos. Foto ilustrativa. Pexels.

Isla Todos Santos

Esta isla se ubica a 30 kilómetros de Ensenada y es uno de los destinos favoritos para los surfistas amantes de las olas grandes ya que sus playas como Batequitos, San Pedrito, Cerritos, Los Esteros y Punta Lobos; las olas pueden medir hasta 18 metros de altura, las cuales son perfectas para esta especialidad del surf y en las que el surfista se desplaza a altas velocidades.

Ubicada en: Baja California. 

Playa Burros

Esta playa ubicada en un paraíso secreto de la Riviera Nayarit que tiene arena blanca y aguas turquesa, pero toma en consideración que solo puedes acceder caminando varios minutos por la selva. Esta playa no es la ideal si tu plan son otras actividades turísticas porque no las hay, es un área rocosa en donde las olas rompen con fuerza, por eso es atractiva para los turistas. Es una playa para los que dominan por completo el surfear porque es una zona muy peligrosa por el oleaje intenso, aguas profundas y zona rocosa.

Ubicada en: Nayarit.

surf
En algunas opciones las olas son muy amigables, ideales para aprender este deporte. Foto ilustrativa. Pexels.

Brisas Zicatela

Esta es una de las playas más famosas de México, de hecho es la playa número en el país y la tercera a nivel mundial en la lista de preferencia de los surfistas. Sus olas alcanzan hasta 20 metros las cuales son perfectas para los surfistas más experimentados. De hecho se organizan torneos anuales de surf en donde concursan deportistas internacionales.

Ubicada en: Oaxaca.

Nexpa

Esta playa es muy famosa entre los surfistas del mundo ya que durante todo el año sus olas son intensas y se convierten en un gran desafío para todos sus visitantes. Sus olas a pesar de que son pequeñas, en comparación con las otras playas, llegan a medir hasta 4.5 metros de altura, son constantes y difíciles de domar. Es buen lugar para aprender a surfear por sus olas pequeñas.

Ubicada en: Michoacán. 

También te puede interesar…

Lugares para luna de miel en México

Restaurantes para ir con niños en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas