lunes, mayo 23, 2022

Colectivos feministas y familiares se manifiestan en la CDMX por feminicidio de Sofía Morales

Familiares, amigos y compañeras de Sofía Morales, de 17 años, se manifestaron en las calles de la CDMX para pedir justicia por su asesinato.

El pasado viernes 8 de abril se realizó una fiesta en un Bar de la Colonia Doctores, Ciudad de México, en donde presuntamente Sofía Morales y otra joven, ambas de 17 años, fueron intoxicadas.

La fiesta estuvo organizada por alumnos de la Preparatoria No. 4 de la UNAM y de la FES Acatlán con motivo de celebración por haber acabado el ciclo escolar en curso. Los asistentes declararon que supuestamente en el lugar no se permitía la entrada de alcohol ni drogas, pero después de las investigaciones, se ha descubierto que Sofía fue drogada por medio de su bebida.

Manifestación en la CDMX por feminicidio de Sofía Morales, alumna de la ‘Prepa’ 4

Este miércoles, amigos y familiares de la víctima llevaron a cabo una marcha para exigir justicia para Sofía. La menor de edad que se desmayó tras ingerir una bebida y perdió la vida al ser trasladada al hospital.

Compañeras, familiares y amigas de Sofía realizaron una protesta del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir justicia en el caso que ya es investigado como feminicidio.

“Se investiga la muerte de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación”, informó la Fiscalía en días pasados.

Las protestas se llevaron a cabo con carteles y consignas en las que se podían apreciar las palabras «Justicia para Sofia», «Nos falta Sofi»; además de algunas frases que la víctima publicaba en sus redes sociales apoyando la lucha feminista que hoy reclama por su ausencia.

Sofía Morales
Colectivos feministas compartieron mensajes y pidieron apoyo para exigir justicia por asesinato de Sofía Morales acompañado del hashtag #JusticiaparaSofia. l Foto: Instagram

 

Sofía Morales fue intoxicada en una fiesta de la ‘Prepa 4’

Según testigos, Sofía y otra joven, amiga de la víctima, se desmayaron al mismo tiempo frente a todos. Al trasladarlas al hospital Sofía ya no tenía signos vitales.

Por las especificaciones del caso, las autoridades declararon que la investigación procedería bajo los protocolos de feminicidio, ya que la victima falleció por intoxicación en un presunto ataque directo.

Existen actualmente muchas versiones de lo sucedido en la fiesta. Mientras algunos mencionan que una mujer trabajadora del Bar se les acercó y les ofreció la bebida adulterada, otros testigos narran que pudiera tratarse de una compañera de Sofía. La Fiscalía General de Justicia ya indaga sobre lo ocurrido, pero aún no se tienen reportes sobre los posibles responsables.

Sofía Morales
Amigas, familiares y compañeras de Sofía Morales, de 17 años, se manifestaron en la CDMX para exigir justicia por su asesinato. l Foto: Twitter @BeaGTorres

El resultado de la necropsia de Sofía se presume estará disponible durante los próximos días y se tendrá certeza de la causa de muerte de la joven. La Fiscalía ha comunicado de forma preliminar que podría deberse a una intoxicación por una bebida adulterada u otras versiones narran que pudo tratarse de una sobredosis de «líquido oftálmico».


Te podría interesar:

Justicia para Hugo: usuaria de Twitter dice que prefiere llegar después a casa para exigir justicia por asesinato en Edomex

«Mariana Rodríguez nos ignoró cuando le pedimos ayuda», dicen feministas de Nuevo León

¿Y Samuel García? Van 16 desaparecidas en Nuevo León en 20 días

Caso Wendy Sánchez: su hermano explica qué hacer en caso de desaparición

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas