viernes, mayo 27, 2022

Dónde comer pizzas a la leña en CDMX

Secciones de este artículo:

De acuerdo con, Palacios, productores de comida en España, la pizza está ligada al consumo del pan en el antiguo Egipto, quienes descubrieron la levadura y comenzaron a agregar especies a los panes que tenían forma y color parecidos al sol.

Después en Grecia el pan evolucionó y se le añadió grasa, cebolla, ajo y cebolla, después en la época de Dario I el Grande los soldados persas comenzaron a agregarle queso fundido y dátiles, lo cual fue conocido por los italianos como “pizza bianca”, pero fue hasta que el tomate llegó a Europa desde América que la pizza comenzó a tomar forma y concretamente en Nápoles en el siglo XVII apareció la pizza como el platillo popular que conocemos hoy en día.

Según el restaurante italiano Casa di Roma, la pizza es uno de los platos más conocidos y demandados en el mundo y ahora es un patrimonio universal. En Nápoles y Pompella se hallaron los primeros indicativos del consumo de la pizza tal como la conocemos, sacada del horno de leña.

En la actualidad hay pizzas para todos los gustos, desde aquellos que prefieren lo más tradicional hasta las combinaciones que ahora llevan encima hasta comida típica mexicana, como chiles en nogada. Si quieres probar una buena pizza a la leña, aquí te dejamos algunas sugerencias.

Pizzas a la leña en CDMX

Cancino

Esta es una pizzería muy popular ya que no solo su pizza es deliciosa, sino también sus bebidas y ensaladas. Una de sus sucursales más concurridas es la de la Alameda Central en donde mientras comes rico podrás disfrutar de una de las vistas más bonitas del centro de la CDMX.

La masa de estas pizzas es delgada, estilo napolitana y horneada en un horno de piedra, lo cual te permitirá disfrutar de bocados ligeros con un toque característico de la leña. La puedes pedir con ingredientes muy italianos como salchicha italiana, pancetta, queso de cabra, prosciutto, queso parmesano, entre otros.

Ubicación: Calle Doctor Mora 9, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CYIHpcxL9mr/

Pizza Félix

Pizzas con masa muy delgada, bordes altos y ligeramente dorados que tienen ingredientes deliciosos. Puedes pedir pizza, pasta, ensaladas, postres y bebidas italianas. Son llenadoras y los precios son accesibles. La Pizza Toni Servillo es una de las sugerencias de la casa, lleva salsa pomodoro, berenjena, parmesano, ajo y aceite de oliva.

Ubicación: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZiclmHuZDl/

Pixza

Esta es una pizza que pone tiene un toque más mexicano, a pesar de que es hecha a la leña y al estilo italiano, su masa es de maíz azul y sus ingredientes principales no son los italianos sino que se usa flor de calabaza, huitlacoche, flor de jamaica, rajas poblanas, epazote y hasta esquites.

Además si compras aquí estarás ayudando a sanar a una persona en situación de calle, ya que esta pizzería se encarga de contratar y ayudar a personas en esta situación para recuperarse y reintegrarse a la sociedad.

Ubicación: Córdoba 234, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CbVyG–s0ZK/

También te puede interesar…

Dónde comer tacos al carbón en la CDMX

Dónde comer esquites en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas