lunes, mayo 16, 2022

Dónde comer esquites en la CDMX

Uno de los antojitos más famosos de México son los esquites, además son tan populares que siempre los encontrarás en las calles de la CDMX. A pesar de que con el tiempo las variantes se han hecho cada vez más, la realidad es que nos encantan desde su forma más tradicional hasta las combinaciones más exóticas.

Los hay desde los espolvoreados con tus papas favoritas hasta los que tienen camarones o suadero. Aunque suenen extrañas las combinaciones la realidad es que la gente hace filas enormes para disfrutar de este manjar mexicano.

Dónde comer esquites

Rorroelotes

Si tú eres de los que piden sus esquites con chilito del que no pica, ten cuidado, este lugar no le pone el tradicional chilito elotero, le ponen papas de las que pican en extremo para que lo disfrutes más. Hay un dicho mexicano que dice: “si no pica, no sabe” y aquí se le hace honor.

Puedes pedir tus esquites con cheetos flamin’ hot, takis fuego, doritos, chamoy y salsas muy picantes como la de habanero. Claro que primero lo preparan con una base de mayonesa, limón y queso para culminar su preparación poniéndoles una gran cantidad de la mezcla de tus papas favoritas para que lo disfrutes todavía más.

Además, tienen combinaciones más exóticas como son los esquites con suadero y queso Oaxaca. Por si no se te antojan los esquites también puedes pedir elotes o alitas y hamburguesas que venden en el mismo local.

Ubicados en: Tercera privada del Recreo 38, Col. Del Recreo.

Esquites
Con tus papas favoritas para que lo disfrutes al máximo. Foto ilustrativa. Los RorroElotes. 

La Esquitería

Aquí lo exótico es lo que más vende. Tienen desde los clásicos con limón y chile del que pica hasta los acompañados de juliana de tortilla, queso y chiles cuaresmeños con limón. Todos sus esquites van servidos en platitos de barro y se acompañan con tortillas fritas.

Aunque sus esquites tradicionales son riquísimos (mayonesa, limón y chile), debes darte la oportunidad de probar otras combinaciones como por ejemplo: los costeños (llevan aguacate y chicarrón), los toluqueños (acompañados de chorizo y salsa verde) o los norteños (tienen carne molida y trocitos de tocino). Pero si ninguno de estos te convenció dale oportunidad a la estrella de la casa “Los Jaliscienses”, estos están sazonados con tocino, frijoles, cilantro, cebollita, rábanos, epazote y filete de res.

Ubicados en: Oriente 102, 1617, Tlacotal, Ramos Millán, CDMX.

elote
Tienen exóticas combinaciones como con chicharrón y filete de res. Foto ilustrativa. La Esquitería.

Esquites con suadero y tuétano Rul’s

Si no le tienes miedo al éxito, estos son unos esquites que debes probar, son exquisitos y diferentes. Están aderezados con grasita de tuétano y suadero picadito, así que vente con hambre.

Tú puedes elegir la combinación de ingredientes que quieres en tus esquites, no importa si pides la versión más tradicional o la campechana pero estos esquites te dejarán deseando volver pronto. Llega temprano, porque se acaban.

Ubicados en: Av. Revolución Social esquina con Lic. Paulino Machorro s/n, Col. Constitución de 1917.

Ruls
Estos esquites tienen su propia marca de salsas. Foto ilustrativa. Rul´s.

Esquites Don Josué

Desde antes de que el señor llegue a colocar su puesto, la gente ya está formada esperando por sus deliciosos esquites y es que se dice que estos fueron los primeros que comenzaron a ponerle tuétano a este antojito mexicano.

Tienen ya más de 40 años vendiendo y se hicieron famosos gracias a ese ingrediente especial: tuétano. Las largas filas de espera son de hasta 1 hora y es que solo se venden con ese ingrediente los martes, jueves y viernes, el resto de la semana los puedes pedir con pollito, res, longaniza y hasta camarones.

Ubicados en: Eje Central Lázaro Cárdenas 574, Col. Narvarte Oriente.

tuétano
Son tan famosos que la gente hace fila por más de 1 hora para probarlos. Foto ilustrativa. Don Josué.

También te puede interesar…

Dónde comer tortas gigantes en la CDMX

Las 3 taquerías más famosas de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas