lunes, mayo 23, 2022

Dónde comer tacos al carbón en la CDMX

Los tacos son parte de la cultura mexicana y existen muchas variantes de esta típica comida mexicana, los de suadero, de pastor, de asada, de camarón, de pulpo, dorados, sin grasa, suaves y también al carbón. Esta es una variante deliciosa que además aman en el norte y en el centro del país.

El carbón les da un toque único y delicioso que realza el sabor natural de la carne o el relleno que tendrá el taco. Además casi todos los complementos como queso, cebolla, nopales y papas, pueden ir también asados de esta manera.

Si tú eres fan de este tipo de tacos pero no sabes dónde comerlos, aquí te decimos a qué lugares de la CDMX puedes ir para darte un gustito.

Tacos al carbón en la CDMX

Los de asada

Si amas el sonido de la carne cuando la ponen en la parilla para asarla, tienes que venir sí o sí a este lugar. Hay cortes de carne desde costillitas BBQ, hasta tacos de cecina, chuleta, sirloin, picaña, tuétano y por qué no, también de lengua y molleja; este lugar es para los amantes de la carne.

También encontrarás tacos combinados como el “Regio” que tiene pastor, bistec, queso y guacamole, todo puesto en una deliciosa tortilla de harina; el de Asada que tiene picaña, barriga de puerco, longaniza y guacamole; o el Topo Chico que tiene arrachera, queso y guacamole, todo gratinado sobre una tortilla dorada. Es más si vas con antojo de hamburguesa, también tienen de asada.

Ubicación: C. Kansas 93, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX.

los de asada
Puedes pedir de cecina y de tuétano. Foto ilustrativa. Los de Asada.

Tacos Guacamole

Estos tacos son al estilo norteño y lo curioso es que también se ubican al norte de la Ciudad de México. También es para los amantes de la carne con el característico sabor de carbón. Tienen de chistorra, aguja norteña, costilla, Roast Beef, chorizo argentino, longaniza, arrachera, picaña, T-Bone y Ribeye.

Como su nombre lo dice, hay guacamole para que atasques tus taquitos, solo que con cuidado, está muy picoso, hay salsa con piña asada y chimichurri.

Si no te parece suficiente, todos sus taquitos vienen acompañados de nopales y papas asadas; de que te llenas, te llenas.

Ubicación: Av. Victoria Oriente. 3320, Aragón Inguarán, Gustavo A. Madero, 07820 Ciudad de México, CDMX.

guacamole
Tienes que ponerle guacamole a los tacos para hacerle honor al nombre. Está picoso, con cuidado. Foto ilustrativa. Tacos Guacamole.

Tacos Norteños Blanquita

Estos tacos además de famosos y deliciosos, tienen una tradición de más de 30 años. Su sabor es clásico del norte y tienen un toque ahumado.

Aunque todos sus tacos son ricos puedes probar el de carne asada con queso, tocino y piña, claro que deberás acompañarlo de una de sus ricas salsas para resaltar completamente su sabor. O si lo prefieres puede ser de salchicha, tuétano o de BBQ.

Sus complementos son las papas asadas o los tuétanos completos. Prepárate para salir oliendo a humo porque este local tiene un olor característico.

Ubicación: Atanasio G. Sarabia, Héroes de Churubusco, Iztapalapa, 09090 Ciudad de México, CDMX.

Así que ya lo sabes, si eres de buen diente y andas de antojo de algo estilo norteño, visita alguna de estas taquerías (o todas) y deleita tu paladar con los ricos sabores de la carnita asada.

tuétano
Los de tuétano son los favoritos. Foto ilustrativa. Tacos Norteños Blanquita.

También te puede interesar…

Dónde comer tortas gigantes en la CDMX

Restaurantes para ir con niños en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas