lunes, mayo 16, 2022

Dónde comer tortas gigantes en la CDMX

Si eres de los que tiene un hambre voraz y con nada te llenas, deberías probar una de las tortas gigantes que se venden en la Ciudad de México. Nosotros te dejamos un listado de los mejores lugares en donde encontrarás este manjar.

De acuerdo con el Gobierno de México, una buena torta debe llevar en primer lugar una telera (caliente), se les debe untar crema (no mayonesa), frijoles y rellanarla de jamón cocido, queso de puerco, mortadela, pastel de pollo, quesillo Oaxaca, paté, queso amarillo y blanco, en el caso de los rellenos fríos; por otro lado, para los rellenos calientes, puede llevar: pavo, lomo, chorizo, salchicha, pierna de cerdo, milanesa, chile poblano, carnitas, entre otros.

Asimismo, existen distintas variantes dependiendo el estado de la República, por ejemplo: la torta de tamal o las tortas gigantes en la CDMX.

 Tortas Gigantes en CDMX

Tortas el Cuadrilátero

Este lugar no solo te ofrece unas tortas deliciosas, gigantes y con rellenos originales, sino que también te vas a encontrar con historias sobre lucha libre.

El tamaño de sus tortas es impresionante y la más recomendada es la “Torta Gladiador” que pesa más de 1 kilo y tiene ingredientes como: jamón, queso, tocino, bistec, pollo, salchicha, chorizo con huevo, jitomate, cebolla, aguacate y obviamente los ricos chiles en vinagre o chipotle para darle un sabor picoso.

Si tú crees que es demasiada comida puedes pedir la torta del mismo nombre pero Junior que tiene más o menos la mitad del tamaño que tiene la original.

Ten en consideración que esta tortería puede tener precios muy elevados comparados con los estándares de los precios de tortas en otros lugares. Sus precios van desde los 150 pesos pero, una sola torta puede ser compartida por hasta cuatro personas.

Ubicación: Luis Moya 73, Centro Histórico

hambre
Estas tortas prometen saciar tu hambre. Foto ilustrativa. El cuadrilátero.

El Recreo

Estas tortas tienen más de 60 años de tradición y podrás encontrar tortas que pesen hasta los 5 kilos, ¡sí!, se lee increíble. Se encuentran ubicados en la delegación Iztacalco y su torta más tradicional es la de pierna.

Dependiendo de tu apetito y presupuesto puedes pedir la torta que pesa medio kilo, es decir, la chica; si tu hambre es más, pide la torta mediana con un peso de kilo y medio; pero si vas con muchas personas o realmente tiene mucha hambre pide la torta jumbo la cual tiene un peso de 5 kilos y alcanza hasta para diez personas.

Si te acabas la torta de 5 kilos, estarás ganando un reto y tu torta sería gratis. ¿Te atreverías?.

Los precios también son por arriba del promedio, ya que van desde los 70 (la más chica) y hasta los 3 mil pesos (para la jumbo de hasta 30 kilos).

Ubicación: Av. del Recreo 150, Barrio de Zapotla, Iztacalco, 08610 Ciudad de México, CDMX.

hambre
Estas tortas pueden llegar a pesar hasta 30 kilos. Foto ilustrativa. El Recreo.

Tortas Gigantes Sur 12

Su nombre lo dice, son tortas gigantes que te llenarán aunque tengas un hambre voraz. Aquí los precios son mucho más accesibles y los sabores son igual de deliciosos. Puedes llegar a gastarte poco más de 100 pesos pero sería en la torta más completa, así que tu inversión valdrá la pena.

En cualquiera de sus cuatro sucursales también encontrarás variedad de aguas frescas y de tortas, empezando por pierna adobada y pasando por las tradicionales de milanesa, huevo, salchicha y pierna. Pero si quieres probar a la estrella del lugar pide la “Especial Sur 12”, esta lleva milanesa, pierna, huevo, salchicha, quesillo, jamón, queso de puerco, chorizo, queso blanco y amarillo.

Ubicación: Calzada de Tlalpan 2917, Col. El Reloj Coyoacán. Sus otras sucursales están en Agrícola Oriental, Balbuena y Neza.

hambre feroz
En este lugar no solo venden deliciosas tortas, sino también tacos, aguas y postres. Foto ilustrativa. Tortas Sur 12.

También te puede interesar…

Dónde comer cemitas poblanas en la CDMX

Las 3 taquerías más famosas de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas