viernes, mayo 27, 2022

Las 3 taquerías más famosas de la CDMX

En México existen infinidad de taquerías y cómo no si es uno de los platillos que definen a nuestro país y es famoso a nivel mundial. De acuerdo con el Gobierno de México todos los taquitos tienen una base de tortilla de maíz o harina, la cual enrolla (de maneras diferentes) los distintos tipos de carne o vegetales que son el relleno perfecto para esta comida típica mexicana, claro, siempre acompañado de una rica salsa picosa.

La costumbre de comer tacos data de la época prehispánica, ya que después de largas jornadas laborales los trabajadores necesitaban un alimento nutritivo que les diera fuerzas pero que fuera fácil de llevar y consumir, según el Gobierno de México esta es la razón por la que se inventó el enrollar comida en las tortillas; así nació el taco.

Ya sea de pastor, suadero, carnitas, barbacoa, campechanos, longaniza, etc., sin importar cual sea su favorito, un mexicano no puede vivir sin taquitos, por esa razón nosotros te traemos las 3 mejores taquerías de la CDMX, prepara tu paladar y date un gustito.

tacos
Los tacos de canasta o también conocidos como «tacos sudados» son originarios de Hidalgo y Guanajuato. Foto ilustrativa. Gobierno de México.

Taquerías famosas en la CDMX

  1. El Chupacabras

Este lugar es popularmente conocido como el “Chupas” y es una taquería visitada hasta por personajes famosos. Se encuentra debajo de un puente y son comúnmente visitados por aquellos que se van de fiesta y quieren “bajársela” con unos ricos taquitos.

Son especiales porque tienen una amplia variedad de guisos y para todos los gustos, además de que los puedes acompañar de nopalitos, papitas o cebollitas. Todo es a tu gusto. ¡Aguas con las salsas porque la verde sí que pica!.

Ubicación: Avenida Río Churubusco, esquina Av. México.

  1. Los milanesos

Si quieres comer rico, barato y llenador, esta es la opción que estabas buscando. Además de que tienen un buen tamaño, estos tacos son deliciosos. Su nombre viene porque uno de sus ingredientes más populares son aquellos empanizados como la milanesa de res, de pollo y hasta de jamón. Obviamente no podrían faltar los ricos y clásicos de suadero; pero si aún no te convences, prueba los de chicharrón o de puerco en adobo.

Son los favoritos de los oficinistas ya que en la hora pico todos quieren pedir al mismo tiempo, así que si vas a las 3pm de un martes, ten paciencia.

Ubicación: Es un puesto ubicado en Av. Toluca y Glaciar en Olivar de los Padres.

Tacos
Sabes que se le conoce como «Jardín de Cebolla» a los complementos que lleva el taquito al pastor: cebolla, cilantro y piña. Foto ilustrativa. Gobierno de México.
  1. Las Muñecas

Esta es una taquería famosa no solo por el delicioso sabor de sus taquitos, sino también por que el concepto es que solo mujeres te atienden y ahí TODOS son muñecas.

Estos son unos tacos gigantes de suadero, longaniza, bictec y hasta de cochinita pibil y tienen una amplia oferta de salsas pero la de guacamole con habanero es la más picosa y la más rica; si eres amante de lo picoso esta será tu favorita.

Las tortillas de harina gigantes en donde va el relleno que elegiste acompañado de pepinos y rábanos, serán tu comida favorita y querrás regresar siempre.

Ubicación: Toltecas 330 entre Tecpancaltzin y y Meconetzin en Coyoacán.

También te puede interesar…

5 recetas de aguas frescas para bajarte el calor

7 Lugares para desayunar en Coyoacán

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas