sábado, mayo 21, 2022

Dónde comer cemitas poblanas en la CDMX

De acuerdo con el Gobierno de México la cemita poblana es “un manjar relleno de un sinfín de sabores”. Esta es una de las joyas gastronómicas emblemáticas de nuestro país y está lleno de historia, tradición y sabor.

La cemita tiene como principal ingrediente un pan, el cual se remonta a la época de la conquista y que con el paso del tiempo se ha ido enriqueciendo de nuevas formas y sabores para darte una explosión de sabor cuando la pruebas.

Según “El origen de las Cemitas”: “La cemita es eminentemente ibérica y es el resultado de dos variedades de pan que, durante el Virreinato, la ciudad de Puebla entregaba como tributo a la corona española”.

Una de sus principales características es el ajonjolí que baña toda la superficie de su pan y que incluso, algunos artesanos utilizan para hacer formas de paisajes, animales y entre otros a forma de adorno. Aunque antiguamente el relleno era de ingredientes más básicos como papa, frijol o nopal, actualmente están rellenos de muchas cosas, empezando por la más popular: milanesa de res, pechuga de pollo, pierna de cerdo, jamón e incluso puedes combinarlas.

Si ya te antojó una rica cemita rellena de tu ingrediente favorito y acompañada de pápalo y chile chipotle, entonces aquí te decimos donde comer una muy rica en la CDMX.

comida
Algunos artesanos hacen figuras, paisajes y nombres con el ajonjolí que adorna el pan. Foto ilustrativa. Gobierno de México.

OchentaOcho Cemitas

Este lugar tiene tres distintas sucursales en la CDMX y podrás disfrutar, en cualquiera de ellas, la receta tradicional y que se ajuste a tus gustos.

Vas a encontrar desde la clásica de milanesa y jamón, hasta de queso de puerco y ¡pata!. Obvio no falta todos los ingredientes básicos para acompañar como: jitomate, aguacate, cebolla y pápalo.

Si eres amante de las papas también tienen papas a la francesa o en gajo y Nuggets de pollo (por si vas con niños)

Ubicación: República de Uruguay 36, Centro Histórico de la Ciudad de México, Cuauhtémoc, 06010, CDMX.

Angelopolitano

Esta es una opción de la alta gastronomía poblana en donde podrás sentir los aires que se respiran en la zona más rica de Puebla. Este lugar se encuentra en uno de los sitios más céntricos de la CDMX, la Roma, y además de encontrar un extenso menú de comida tradicional del estado de Puebla como son los chilaquiles o el mole, también encontrarás las ricas cemitas.

Aquí tienen los rellenos más tradicionales y acompañados de los ricos ingredientes para potencializar el sabor de tu cemita.

Ubicación: Puebla 371, Roma Norte.

puebla
El pan es el ingrediente más importante y característico de la cemita. Foto ilustrativa. Gobierno de México.

Cemitas y Tortas la Estrella

Este lugar tiene más de 14 años de historia y se caracteriza por preparar unas de las mejores cemitas poblanas que podrás comer en la Ciudad de México. Desde la clásica de milanesa de res o pollo preparadas con muchísimo queso deshebrado y muchísimo aguacate.

Aquí tienen opción para aquellos que no comen carne. La cemita vegetariana permitirá a tu amigo o familiar que no come carne y así todos podrán disfrutar de este rico pan poblano y crujiente.

Ubicación: Calzada de Tlalpan 1750, Churubusco Country Club, casi frente a la estación de metro General Anaya.

También te puede interesar…

Michelada Fest 2022. Miches y buena música, no te lo pierdas

7 Lugares para desayunar en Coyoacán

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas