jueves, mayo 19, 2022

Elecciones Aguascalientes 2022. Nora Ruvalcaba rebasará a la panista: Mario Delgado

En conferencia de prensa durante un evento en Aguascalientes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, apuntó que la candidata a gobernadora del estado, Nora Ruvalcaba; superará a la panista en poco tiempo en el camino a las próximas elecciones.

El dirigente, que estuvo acompañado por la candidata y otras figuras destacadas de la 4T a nivel nacional y estatal, detalló que cuando él fue senador, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador siempre le asignó una tarea.

«Teníamos que estar trabajando en el movimiento. Es importante que estemos permanentemente ayudando a construir para que no se nos olvide; ya estamos en el cargo y se nos olvida de dónde venimos. No, quienes participamos en este Movimiento, es trabajo permanente, movilización permanente. Entonces, aquí vamos a estar», resaltó.

Lee también: Quién es Mario Delgado, líder de Morena

El dirigente resaltó que Aguascalientes es una prioridad, ya que fue en este estado donde arrancaron las campañas a nivel nacional, en los seis estados que están en juego este 2022. «Decidimos arrancar aquí porque es el principal reto, porque vamos a demostrar la fuerza de nuestro movimiento, aquí en Aguascalientes. Y miren lo que se ha logrado en muy, muy poco tiempo».
elecciones-aguascalientes-2022-nora-ruvalcaba-mario-delgado
El líder morenista resaltó que hace meses casi nadie concoía a la candidata y ahora se posicionan como la mejor opción. Foto: Twitter Mario Delgado.

El morenista apuntó que en solo tres meses, de enero a marzo, la encuesta de un diario nacional señalan que Ruvalcaba pasó de ser poco conocida a tener seis puntos de crecimiento en popularidad, mientras que las candidatas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), registran una caída dramática de 10 puntos.

Para Delgado esto se logró gracias a que la candidata de Morena realizó un periodo de precampaña muy intenso, en donde se dedicó a recorrer casa por casa todos los municipios y el estado para que la conocieran.

«Según esta medición, (estamos) a solo seis puntos, que en términos efectivos, en realidad estamos a tres puntos. ¿Por qué? Porque cada punto que gana Nora Ruvalcaba, se lo quita a la candidata del PAN y del PRI, por lo tanto avanzamos doble, avanzamos con paso doble», explicó.

Con esto el líder morenista confío en que ahora están prácticamente en empate técnico. «Hay de dos sopas en Aguascalientes: o continúa la corrupción, continúan los vicios del pasado o vemos hacía un futuro diferente a partir de un gobierno basado en la honestidad», subrayó.

 

Las encuestas favorecen a Morena en Aguascalientes

El apoyo a Morena es palpable en Agusacalientes. Las encuestas demuestran que la gente quiere un cambio. Para Mario Delgado, la población reconoce el trabajo del presidente López Obrador y eso se nota en el nivel de aprobación que está por arriba del 70 por ciento.

Lee también: Mario Delgado: el 10 de abril será una «insurrección del pueblo»

«Está nuestro presidente pues casi 20 puntos por encima de la calificación que tiene el gobernador. Es decir, en Aguascalientes la gente reconoce más el trabajo del presidente de la República que del gobernador, y por supuesto, de las autoridades municipales», apuntó el líder morenista.

Esta situación refuerza la preferencia por la candidata, por ello el partido la seguirá acompañando de forma frecuente, porque hay un ánimo en Aguascalientes de que llegue la Cuarta Transformación.

El triunfo de Nora Ruvalcaba significará una dupla con el presidente de México para que siga llegando la inversión en los programas sociales como las pensiones para los adultos mayores, las becas para los niños, las niñas, los jóvenes y los apoyos para las personas con discapacidad.

Delgado agregó que una muestra del poder de transformación del actual gobierno, son los exitosos proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, que ya desterró la idea de que los gobiernos no sabían construir, de que todo era corrupción.

El dirigente nacional recalcó que el AIFA se terminó a tiempo, en 29 meses, un récord mundial. Además se hizo con menos de un tercio de los recursos de lo que proponía el entonces presidente Enrique Peña para construir el NAIM en Texcoco. «Él planeaba una inversión de 300 mil millones de pesos. El Felipe Ángeles se hizo con 70 mil, porque se hizo con honestidad», expresó.

De acuerdo con el político, es gracias a la honestidad que representa Morena que el país está viviendo una auténtica revolución pacífica, y quieren que esta revolución llegue a Aguascalientes. Cuando está a punto de ver un cambio de régimen, aquellos que se van empiezan a hacer de todo.

Lee también: Mario Delgado: en elecciones 2022 todo será para Morena

«Hoy están moralmente derrotados y no les queda más que la mentira, la calumnia, la trampa y la manipulación. Pero, afortunadamente la gente está muy despierta y ya se da cuenta de esto. Nosotros no vamos a caer en la guerra sucia, no somos iguales, no necesitamos andar ahí con golpeteos.

Tenemos una propuesta muy fuerte, Nora Ruvalcaba es la mejor propuesta que le podemos hacer a la gente en Aguascalientes», finalizó Mario Delgado.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas