lunes, mayo 16, 2022

Jardines de la CDMX para tomarte fotos bonitas

La primavera comenzó y con esto los jardines comenzaron a reverdecer, así que si tú eres de los que gusta de tomarse fotos para sus redes sociales, aquí te dejamos las mejores opciones para que armes una sesión de fotos y presumas a todos tus conocidos.

En la CDMX es difícil creer que existen bonitos jardines en medio de tantos edificios altos, pero la realidad es que existen pequeños oasis llenos de árboles que encontrarás principalmente en centros culturales o museos; así que podrías aprovechar la vuelta y también darte un baño de historia y cultura.

Jardines de la CDMX para que te tomes fotos

  1. La casa del Laberinto del Ajusco

Este lugar te parecerá sacado de un cuento, tiene jardines muy verdes y un laberinto estilo europeo de más de dos metros de altura y dos hectáreas en donde además encontrarás una réplica del Castillo de Hever de Reino Unido, el lugar en donde nació Ana Bolena.

Es un buen sitio no solo para tomarte fotografías bonitas, sino también para acampar y hasta hay un tour por la casa y todo el lugar para aquellos amantes de la cultura británica. Si quieres quedarte, también puedes hacerlo.

Ubicado en: Por, Camino Viejo Al Maninal No. 13, Carretera Picacho-Ajusco Km 15, Ampliación San Miguel Ajusco, Tlalpan, 14710 Ciudad de México, CDMX.

jardin
Esta casa con estilo británico tiene un laberinto. No lo dejes de visitar. Foto ilustrativa. FB. La casa del Laberinto del Ajusco.
  1. Museo de Antropología

Aquí no solo encontrarás uno de los museos más importantes de la CDMX y de México, en donde se alberga una colección impresionante de objetos etnográficos, sino que también hallarás uno de los jardines más hermosos de la Ciudad de México. Tiene un extenso patio y un jardín con distintos tipos de flores que le darán a tus fotos un toque único.

Asimismo, encontrarás la Fuente El Paraguas la cual fue diseñada por el arquitecto Pedro Ramírez Velázquez en 1964.

Pero si esto no es suficiente para convencerte de que vayas, existe un estanque y un ajolotario que tiene más de 158 ejemplares. Así que no solo te tomarás unas fotos increíbles, sino que conocerás más acerca de la cultura e historia y de paso a los ajolotes.

Ubicado en: Paseo de la Reforma S/N, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo.

museo
Este museo tiene una estanque de ajolotes. Ve a conocerlo. Foto ilustrativa. Gobierno de México.
  1. Exconvento del Desierto de los Leones

Si quieres fotos bonitas tienes que venir a este jardín en donde podrás desconectarte del mundo y disfrutar al máximo de la naturaleza que te rodea. Aquí no solo verás jardines verdes y lindas flores, sino también escucharás a las aves cantar mientras das una vuelta por el patio central.

Este lugar se declaró reserva forestal en 1876 y después se convirtió en el primer Parque Nacional de la Ciudad de México, distintivo que fue otorgado por Venustiano Carranza en el año de 1917.  Este parque tiene 1 mil 860 hectáreas de bosque que rodean el Ex Convento Santo Desierto de Nuestra Señora del Carmen de los Montes de Santa Fe. Esta obra arquitectónica se remonta al año 1611 y que fue reconstruido en 1705 para pertenecer a la Orden de los Carmelitas Descalzos, quienes crearon un convento de retiro espiritual.

Así que además de estar rodeado de hermosos lugares para tomarte fotografías, podrás acceder a exposiciones y recorridos por el recinto.

Ubicado en: Carretera México-Toluca S/N, Col. La Venta, C.P. 05020, Cuajimalpa de Morelos, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

museo
Este ex convento tiene años de historia y jardines con flora y fauna que se verán increíble en tus fotos. Foto ilustrativa. INAH.

También te puede interesar…

Las 3 taquerías más famosas de la CDMX

Lugares para luna de miel en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas