martes, mayo 17, 2022

Ciro Murayama critica Reforma Eléctrica

Ciro Murayama, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), criticó a la nueva Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

Por la mañana de este viernes, Ciro Murayama, consejero electoral del INE realizó un tweet en el que criticaba a la nueva «Ley Eléctrica» propuesta por el presidente Andrés Manuel y respaldada por Morena.

«Con la ley eléctrica pasó lo mismo que con la pregunta de la revocación de mandato: 7 de 11 ministros de la @SCJN la declararon inconstitucional y 4 no. Pero ¡ganaron los 4! pues se necesita mayoría calificada de 8 para declarar la inconstitucionalidad», escribió.

ciro murayama
Ciro Murayama, consejero electoral, criticó a la nueva Reforma Eléctrica de AMLO y recibió ataques de partidarios de Morena. l Foto: Captura de pantalla

A raíz de esta publicación recibió una serie de críticas y juicios por parte de representantes y partidarios de Morena que lo declararon «a favor de la oposición», por lo que eliminó el tweet a las pocas horas.

Morenistas critican a Ciro Murayama por tweet en contra de la Reforma Eléctrica

Por su parte algunos representantes de Morena emitieron su opinión acerca de la publicación eliminada de Murayama. La mayoría de ellos tomaron captura de pantalla y re-subieron el tweet acompañado de críticas.

Epigmenio Ibarra, simpatizante y partidario de Morena, realizó una serie de comentarios en los que criticaba en primer lugar el contenido del tweet realizado por Ciro, seguido de reprobar la acción de haberlo eliminado. Llamó a esta acción una «osada provocación».

Incluso retomó un comentario realizado por Claudia Sheinbaum hace unos días en el que se juzgaba a los consejeros del INE. Llamó a los consejeros, incluyendo a Ciro, personas sin «autoridad moral», quienes en el fondo «odian la participación del pueblo».

Abraham Mendieta, analista político, dijo que Ciro Murayama, al igual que varios representantes del INE, no respeta la veda, «pero multa a los funcionarios de la 4T». Esto ya que recientemente han sido decenas de gobernadores, representantes, e incluso el mismo presidente quienes han sido sancionados por parte del Instituto por difundir mensajes apoyando a López Obrador o a la consulta de Revocación de Mandato durante la veda electoral.

 

 

Incluso la cuenta oficial de Morena realizó el siguiente tweet:

«Consejero @CiroMurayamaINE , ¿ya se afilió a algún partido político o sigue queriendo engañar a la gente presentándose como “imparcial” y demócrata? Pd. Nos quedamos con ganas de leer el (HILO) pero lo borró. El pueblo no es tonto. Fuera máscaras», escribieron.

La mayoría de comentarios en la red social hacían referencia a que Ciro se encuentra «afiliado» a partidos de oposición a Morena, por lo que busca constantemente -según críticas- estar en contra del ejercicio democrático.

Además muchos de ellos lo llamaron «conservador», e incluso lo juzgaron por incluir su opinión y posición política (la cual catalogaron como necesariamente imparcial) en un tema bastante polémico hoy en día.


Te podría interesar:

Marcelo Ebrard: trayectoria, estudios y otros datos 

Quién es Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas