martes, mayo 17, 2022

Lugares para luna de miel en México

Si estás comprometida y además de los preparativos tienes que pensar en qué lugar van a pasar su luna de miel después de la ceremonia del matrimonio, nosotros te traemos algunas sugerencias para que disfruten de las primeras horas como marido y mujer.

Aunque muchas parejas aspiran a viajar en el extranjero México tiene muchos destinos turísticos y paradisíacos en donde podrás disfrutar al máximo tus primeros días de matrimonio.

Lugares para tu luna de miel 

  1. Playa del Carmen

Esta es una playa paradisíaca con aguas cristalinas, arenas blancas, fiestas increíbles y gastronomía incomparable. Ofrece un espectáculo natural completo ya que esta hermosa playa tiene lagunas, ríos e increíbles cenotes en medio del mar en donde podrás nadar.

Playa del Carmen se ha vuelto popular por sus parques eco-arqueológicos como Xcaret y Xel-Há; así como el zoológico de Croco-Cun en el cual podrás practicar snorkel y hacer tour a zonas arqueológicas mayas.

Encontrarás hoteles lujosos que ofrecen servicio de spa y relajación para que así puedas centrarte únicamente en disfrutar de tu luna de miel. Prueben tratamientos corporales, masajes, temazcales, baños naturales de vapor, entre otros.

Playa del Carmen
Este lugar tiene una amplia oferta de actividades. El Hotel Casa de las Flores es emblemático. Foto ilustrativa. Hotel Casa de las Flores.
  1. Tulum

Este lugar en Quintana Roo, es conocido por su zona arqueológica a la orilla del mar con construcciones del año 1000 d.C., las cuales fueron construidas por las tribus mayas; por lo tanto es un lugar muy rico en cultura, historia y es una de las playas más hermosas de la Rivera Maya.

Además de que encontrarás múltiples actividades para realizar en la playa, sus lagunas y en los hoteles lujosos, podrás tener muchos lugares disponibles para tener citas románticas y que tu luna de miel sea inolvidable.

tulum
De acuerdo con el Gobierno de México: «El Pueblo Mágico de Tulum es un punto obligado y la mejor muestra del encanto maya gracias a sus ruinas situadas al borde del Mar Caribe». Foto ilustrativa. Gobierno de México.
  1. San Miguel de Allende

Si no quieres ir a una playa y buscas algo más tradicional puedes ir a este Pueblito Mágico que tiene un ambiente colonial con aires románticos en sus calles empedradas, sus casas del siglo XVIII y pintorescos paisajes que parecen sacados de un cuento.

Puedes compartir con tu ahora esposo o esposa un paseo por el centro histórico de calles adoquinadas y arquitectura barroca; así como la Casa del Mayorazgo del Canal, el Museo Histórico, el Instituto Allende o la parroquia de San Miguel Arcángel.

Si quieren sentirse consentidos entonces pueden hospedarse en un hotel boutique (este Pueblo Mágico tiene muchas opciones), visitar spas, restaurantes, museos y alguno que otro bar.

miel
De acuerdo con el Gobierno de Guanajuato la gastronomía de este Pueblito Mágico es cosmopolita. Foto ilustrativa. Gobierno de Guanajuato.
  1. Mérida

La capital del estado de Yucatán es uno de los destinos más rico en cultura, arqueología y gastronomía. Podrán visitar en pareja de las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam, así como sus paradisíacas playas y mágicos pueblitos de los que no se querrán ir.

Sus playas aunque son muy concurridas te darán el descanso que necesitan antes de empezar formalmente su vida de casados, su arena blanca y aguas con escaso oleaje les permitirá sentirse relajados; pueden visitar las playas de Chicxulub o Sisal.

Para deleitar su paladar está una amplia lista de platillos inspirados en la cultura maya, europea, caribeña e incluso del Medio Oriente, así que con hambre no se van a quedar.

Mérida
Chichen-Itzá es una de las zonas arqueológicas más importantes del estado. Foto ilustrativa. INAH.

También te puede interesar…

Qué viñedos puedo visitar cerca de la CDMX

Playas bioluminiscentes que puedes visitar en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas