jueves, mayo 19, 2022

Usan reforma eléctrica para promover voto por AMLO en revocación de mandato

La tarde del miércoles se realizó un mítin en el Monumento a la Revolución para informar sobre la Reforma Eléctrica.

La convocatoria se hizo para informar a la sociedad antes de la resolución sobre la reforma por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que será este jueves.

El evento ocurrió a tan solo unos días de que se realice la Revocación de Mandato el próximo domingo 10 de abril.

En el Monumento a la Revolución estuvieron miembros del gabinete de AMLO y del Partido Morena para expresarle su apoyo al presidente López Obrador.

En redes sociales se compartieron fotos de camiones con mantas, simpatizantes con banderines y letreros a favor de la revocación.

Disfrazan mítin  para expresar apoyo a AMLO hacia la revocación de mandato

Hubo grupos musicales que entre sus letras también hacían un llamado a votar en la revocación de mandato.

La conductora Fernanda Tapia llevó la voz durante el evento y aseguró se trataba de una fiesta “de lo que no se puede hablar”.

La gente llegó con carteles y se promocionaron videos de la Revocación de Mandato para recordar a la gente salir a votar el próximo domingo.

Incluso hubo agrupaciones y sindicatos como el de Trabajadores de la Educación (SNTE), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), organizaciones sociales de Nezahualcóyotl, entre otras.

“La consulta de revocación de mandato nos permite decidir si cuando nos traicionan los mandamos a la calle o a la cárcel y decidir si les ratificamos la confianza”, dijo el productor durante la sesión informativa de la Reforma Eléctrica.

En redes sociales y algunos medios consideraron a esta sesión informativa sobre la Reforma Eléctrica como un pretexto para promover la revocación.

El INE ha sancionado a algunos gobernadores y miembros del Partido Morena por expresar su apoyo a la Revocación por considerarlo una influencia hacia los ciudadanos.

 

 

Te puede interesar:

Revocación de mandato y cultura política

Así puedes solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum este 2022

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas