martes, mayo 17, 2022

Qué viñedos puedo visitar cerca de la CDMX

Si quieres pasar un fin de semana al aire libre con un aire romántico, por qué no te lanzas a un viñedo cerca de la CDMX. El enoturismo se ha convertido en una de las actividades que más ha florecido en los últimos años y hoy en día existen distintas ofertas de degustaciones y recorridos en distintas zonas del país para que aprovechen y vivan esta experiencia.

Los lugares más cercanos a la CDMX son Guanajuato y Querétaro para que puedas vivir y disfrutar de estas experiencias. No importa si tienes auto o no, ahora hay tours que te llevan desde algún punto estratégico de la CDMX hasta el destino.

Viñedos cerca de la CDMX

Querétaro

Si quieres viajar a este estado lo ideal es que vayas a Tequisquiapan que además de ser un Pueblo Mágico, ofrece una amplia calidad de quesos, viajes en globo aerostático y por supuesto, vinos.

  1. Bodega San Juanito Vitivinícola

Este lugar se encuentra a unos minutos de Tequisquiapan y una de sus mayores ventajas es que se encuentra a la altitud del Valle de Bernal y su clima permite que las cosechas de: uva Syrah, Cabernet, Parellada, Macabeu, Malbec y Sauvignon; estén en su punto y obtengan buen vino.

Aquí puedes tener un recorrido de 2 horas para que visites la bodega y tendrás una cata guiada de tres etiquetas del portafolio. El costo es poco menos de 300 pesos y si así lo deseas, también puedes agregar la opción de acompañar tu vino con pizza al horno de leña por un costo extra de 120 pesos por cada persona.

Ubicación: Antiguo Camino a San Juan 357, San José de La Laja, Tequisquiapan, Querétaro.

Horario: de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CbdiJBTJQJh/?utm_medium=copy_link

  1. Casa Vitivinícola de Cote

Esta se encuentra ubicada en la zona de Ezequiel Montes y algunos de sus vinos han ganado medallas en concursos especializados a nivel nacional, como por ejemplo el: Atempo Merlot 2016. Aunque la bodega es relativamente nueva se ofrece un recorrido por el viñedo, la cava, la sala de tanques y para terminar con broche de oro, una degustación de dos etiquetas del portafolio por menos de 400 pesos.

Y si no quieres hacer el recorrido por sus instalaciones puedes dejar la visita a la bodega de lado e ingresar a una cómoda terraza y restaurante para pasar tu tarde entre copas de vino y tapas, las cuales sirve el restaurante/bistro de la bodega. Ellos te recomiendan tomar una orden de patatas bravas y una tabla de quesos.

Ubicación: Libramiento Norponiente Km 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro.

Horario: Bodega y Bistro abre de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas. El restaurante abre los sábados (horario de 11:00 a 21:00 horas) y domingos (horario de 10:00 a 18:00 horas).

https://www.instagram.com/p/BfmT3eknLSW/?utm_medium=copy_link

Guanajuato

En el caso de Guanajuato también encontrarás bodegas y vinos de calidad ya que hay distintos terrenos vinícolas. San Miguel de Allende está entre las 25 mejores ciudades del mundo y también es un Pueblo Mágico en México.

  1. Finca Dos Búhos, Guanajuato

Esta finca se encuentra muy cerca de San Miguel de Allende y tiene más de tres generaciones de historia. Este rancho maneja la agricultura orgánica y en 2006 comenzaron con la elaboración de vino blanco, rosado y tinco con uvas 100% cultivadas en la propiedad.

Aquí podrás disfrutar de distintas experiencias ideales para todos los presupuestos desde poder catar tres, cinco y hasta siete vinos, los cuales se acompañan con pan, mermelada y una tabla de quesos para que te sienta en un picnic al aire libre.

La degustación de 3 vinos tiene un costo de menos de 500 pesos por persona y pueden personalizar la experiencia en caso de que estés celebrando algo especial.

Ubicación: Km. 6 Carretera San Miguel a Querétaro, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Horarios: Martes a Domingo de 11:00 a 16:00 horas.

https://www.instagram.com/p/B7XBAA2H4CX/?utm_medium=copy_link

También te puede interesar…

Playas bioluminiscentes que puedes visitar en México

La Capilla Sixtina en la CDMX: la réplica de la obra de arte de Miguel Ángel llega a la capital

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas