martes, mayo 17, 2022

Playas bioluminiscentes que puedes visitar en México

En México hay distintas playas que parece sacas directo de un sueño, pero las que más impresionan son aquellas con bioluminiscencia, es decir, cuando una playa en la noche se ilumina con una infinidad de destellos fluorescentes que dan al agua un tono que va desde el plateado hasta el azul eléctrico.

Este fenómeno natural conocido por bioluminiscencia ocurre por la presencia en el agua de organismos-algas que producen luz por medio de una reacción bioquímica. A pesar de que esta luz se emite durante todo el día, solo se puede percibir en la noche, sobre todo durante la luna nueva, es decir, que en los momentos de menos luz, el brillo de estas plantas marinas es más evidente.

Si no quieres que nadie te lo cuente y quieres ver esto con tus propios ojos, prepara tus maletas y aquí te dejamos algunas sugerencias nacionales que puedes visitar para admirar este fenómeno.

Playas bioluminiscentes en México

  1. Holbox, Quinta Roo

Esta es una isla internacionalmente conocida por sus aguas cristalinas y por su bioluminiscencia que se hace presente entre los meses de mayo y septiembre (así que vete alistándote). Cuando las olas llegan y van las tonalidades eléctricas, principalmente azul y plateada y te dejarán atónito.

Para dar con este sitio primero deberás llegar al pueblo de Chiquilá, en Quinta Roo, que está a dos horas de Cancún y tres horas y media hora de Mérida.

https://www.instagram.com/p/CJKfJuXhcgA/?utm_medium=copy_link

  1. Laguna de Minialtepec, Oaxaca

Si estás en Puerto Escondido en época de lluvia, la visita a esta zona llamada Laguna de Minialtepec, que está a 15 minutos de distancia, es obligada. Tiene una frondosa vegetación y es el escenario perfecto para adentrarse al centro de la laguna donde podrás vivir este fenómeno que te dejará sorprendido.

Sus tonalidades eléctricas aparecerán en la noche y mientras disfrutas del sonido de las olas verás como se ilumina el agua. Puedes vivir esto de agosto a marzo, así que tranquila.

https://www.instagram.com/p/CYzwFOOMWlU/?utm_medium=copy_link

  1. Xpicob, Campeche

Este lugar no solo te ofrecerá una vista hermosa de bioluminiscencia sino también hay un campamento y es zona de tortugas. Incluso puedes adquirir paquetes que incluyen actividades de liberación de tortugas y que además tiene un paseo nocturno para ver las playas bioluminiscentes. La mejor temporada es entre julio y noviembre.

https://www.instagram.com/p/B9AXhjPhLo-/?utm_medium=copy_link

  1. Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Este es un parque nacional que es nacional e internacionalmente reconocido por sus manglares y su enorme diversidad tanto en flora como fauna y también es un gran escenario para que vivas este increíble fenómeno.

Si quieres vivir una experiencia única en estas playas, visita este lugar en Oaxaca y mientras te relajas con el vaivén de las olas y observa como se iluminan. La mejor fecha para visitarlo es en verano.

https://www.instagram.com/p/BlwbDsmFDmP/?utm_medium=copy_link

  1. Bahía de Bucerías, Nayarit

Este lugar increíble se encuentra entre Puerto Vallarta y Punta Mita y además si tienes poco presupuesto esta es la mejor opción para ti, porque es un lugar muy barato. Los mejores meses para vivirlo es entre agosto y diciembre y además muchos expertos indican que es el mejor sitio para presenciar el fenómeno, por su panorama inigualable.

https://www.instagram.com/p/CRSi7IYFrAX/?utm_medium=copy_link

También te puede interesar…

Lugares con aguas termales cerca de la CDMX

7 Lugares para desayunar en Coyoacán

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas