lunes, mayo 23, 2022

Mario Delgado: Reforma Energética de AMLO evitará tarifas abusivas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respaldó la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que ayudará a mantener tarifas justas tanto para las familias y como para las empresas.

En su participación en la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica, que se llevó a cabo desde el Monumento a la Revolución, Mario Delgado mencionó que la reforma permitirá alcanzar la soberanía energética para que México no dependa de empresas extranjeras:

«La electricidad es un derecho humano y solo el Estado puede garantizar este servicio a precios justos para las familias y para las empresas. La Reforma Eléctrica va a rescatar a este sector de los arreglos corruptos y los contratos leoninos que dejaron los neoliberales».

Agregó que, desde 2018, México vive una insurrección pacífica y democrática que busca dejar atrás los regímenes autoritarios y neoliberales.

Mario Delgado Reforma Energética de AMLO evitará tarifas abusivas 3
La Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución. Foto: Twitter.

El INE le tiene miedo al pueblo: Mario Delgado

Durante el mitin, el dirigente de Morena dijo que el domingo 10 de abril, fecha en que se llevará a cabo la consulta de Revocación de Mandato, será una oportunidad histórica para avanzar en la vida democrática del país.

Aseguró que el INE le «tiene miedo al pueblo de México», debido a que en los últimos meses han demostrado no ser imparciales en la toma de decisiones rumbo a la jornada electoral:

«El último reducto del neoliberalismo en México se quedó enquistado en el Instituto Nacional Electoral (INE), que ha demostrado su parcialidad y ahora busca sabotear este ejercicio inédito. Los conservadores y los empleados del INE le tienen miedo al pueblo, a que el pueblo se empodere, le tienen miedo a que nos acostumbremos a vivir en una democracia real y efectiva».

Mario Delgado llamó a los diputados votar con responsabilidad la Reforma Energética. Foto: Twitter.

Asimismo, indicó que la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una revolución pacifica que cuenta con un gobierno emanado del pueblo, pero que aún es necesaria la participación de la gente:

«Andrés Manuel López Obrador no nos convocó a ganar una elección, nos convocó a transformar a México y eso requiere que el pueblo esté siempre movilizado y participativo. Sólo la participación permanente propicia el despertar de las conciencias».

Finalmente, llamó a los diputados a tomar una decisión responsable en la votación de la Reforma Energética y agradeció a todas las personas que se mantienen firmes en el movimiento pacífico:

«Nuestro presidente requiere de un apoyo constante, movilización sin descanso, hasta que se consolide la transformación; es la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y es nuestra responsabilidad con la historia».

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas