viernes, mayo 27, 2022

AMLO no logró vender el avión presidencial. Lo rentará para bodas y XV años

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no logró que el avión presidencial se vendiera y por eso ahora anunció que lo rentará para eventos como bodas y XV años.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario aclaró que lo prestará al público en general y no a empresario o políticos.

También podrá ser utilizado para vuelos largos como Quintana Roo o Baja California, y se conservará en las condiciones en las que fue heredado.

Además argumentó que si la aeronave no se ha logrado vender en los tres años que lleva de gobierno es porque es un avión «a la medida» y es difícil para los compradores. Sin embargo, no descartó que durante el proceso de renta haya alguien interesado en comprarlo.

Este dinero será utilizado para cubrir los gastos de mantenimiento y renta. Además la aeronave se entregará a la empresa Olmeca-Maya-México, la cual estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

AMLO dijo que el avión también podrá ser utilizado para vuelos largos Foto: AMLO
AMLO dijo que el avión también podrá ser utilizado para vuelos largos Foto: AMLO

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y mantenimiento”, dijo el presidente López Obrador, además advirtió que la decisión ya está tomada.

La aeronave tiene capacidad para 290 pasajeros y no será modificado para que quienes lo renten en bodas, viajes y otros eventos, conozcan los lujos con los cuales vivían los presidentes en gobiernos pasados; según dijo AMLO.

Muestra lujos del avión presidencial

A mediados de 2020, AMLO realizó una conferencia mañanera en el hangar para que la prensa diera a conocer los lujos del avión presidencial.

Desde entonces reconocía que era difícil venderlo por lo que se optó por una rifa del valor del avión, que se realizó el 15 de septiembre de ese año.

La aeronave es un Boeing 787-8 Dreamliner que fue comprado durante la administración de Felipe Calderón.

Ahora el avión presidencial será trasladado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), recién inaugurado el lunes 21 de marzo.

 

 

Te puede interesar:

AMLO quiere quitar el horario de verano desde hace 10 años

¿Dónde estaban? Ambientalistas responden a comunicado de SEMARNAT

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas