lunes, mayo 23, 2022

AMLO quiere quitar el horario de verano desde hace 10 años

Durante una de las conferencias de prensa matutinas de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su idea de quitar el horario de verano de forma definitiva.

Esta decisión no es nueva en el presidente pues desde que era jefe de gobierno de la CDMX y luego candidato, ya tenía esta intención.

En 2001, López Obrador impugnó el cambio de horario cuando fue jefe de gobierno capitalino pues consideraba que era una medida inconstitucional e ilegal.

En ese entonces aplicó una consulta telefónica a más de 300 mil habitantes de la ciudad en el que, según sus resultados, el 75% estaba en contra de esta medida y 25% a favor.

AMLO expresó su intención, otra vez, de cancelar el horario de verano | Foto: Presidencia
AMLO expresó su intención, otra vez, de cancelar el horario de verano | Foto: Presidencia

Con estas cifras, López Obrador dio a conocer un decreto para reglamentar los husos horarios en la capital del país.

Este contrastaba con la decisión del entonces presidente, Vicente Fox, para no excluir a la CDMX de la aplicación del horario de verano.

Finalmente fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que dejó sin efecto ambos decretos hasta que se votó por su aplicación en la capital del país.

Desde 2006, AMLO había anunciado su intención de realizar una consulta para saber si el horario de verano se quedaba o no.

Apoyan decisión de AMLO sobre el cambio de horario

Esta intención del presidente sigue vigente, según anunció hace algunos días por lo que podría realizarse una consulta para continuar o finalizar el horario de verano.

En redes sociales se ha hecho tendencia el hashtag #NoAlHorarioDeVerano. Esto para expresar su apoyo a la decisión de mandatario para quitar el horario de verano por diversas razones.

Una de las principales es que el cambio de horario cada seis meses afecta la salud de los mexicanos junto con sus rutinas ya sea laborales o para los estudiantes.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas