domingo, mayo 22, 2022

Mi Beca para Empezar: cuándo y cuánto depositan en abril 2022

¿Tus hijos son beneficiarios del programa de becas de la CDMX? De acuerdo con información del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), el siguiente depósito de Mi Beca para Empezar estará listo para cobrarse el 1 de abril 2022.

Recuerda que este apoyo económico que reciben las niñas y niños que estudian en escuelas públicas de la capital del país, seguirá depositándose de forma normal en los primeros 10 días de cada mes, aun durante la veda electoral.

De cuánto será el depósito Mi Beca para Empezar abril 2022

Los montos de los depósitos de Mi Beca para Empezar dependen del nivel de estudios en el que estén inscritos los beneficiarios:

  • Preescolar: 400 pesos.
  • Primaria y secundaria: 435 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.
Mi Beca para Empezar
¿Olvidaste la contraseña de tu tarjeta? Aquí te decimos cómo recuperarla | Foto: www.sicres.gob.mx.

Cómo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar

Hay tres formas de confirmar si ya recibiste el pago de la beca de tus hijos:

  1. Da clic en https://www.registromibeca.com/MiBpEmpezar/MiCuenta/ConsultaSaldo y captura los últimos 8 dígitos de tu tarjeta y tu NIP.
  2. Llama al número telefónico de Mi Beca para Empezar que es el 55 88 90 29 99, selecciona la opción 2, proporciona los datos que se te pide para conocer el saldo de la tarjeta.
  3. Desde tu celular entra a la App Obtén Más, captura tus datos para iniciar sesión y visualizar tu saldo.

Te recordamos que el 31 de mayo 2022 es la fecha límite para solicitar inscripciones al programa o hacer actualización de datos. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde tu celular o computadora.

¿Tu tarjeta Mi Beca para Empezar está inactiva? Así puedes darle solución

Es posible que este problema se deba a que no has terminado de subir tus documentos o que alguno de ellos fue rechazado. En este caso, tienes que completar la información:

  1. Entra a la app Obtén Más y da clic sobre el ‘Menú’ (las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla).
  2. Selecciona la opción ‘Mi perfil’ y luego en ‘Editar’.
  3. Elige la tarjeta de la cual quieres completar la información.
  4. En la sección de ‘Documentación’, podrás identificar con colores:
    • Verde: lo que ya está completo.
    • Amarillo: está en revisión.
    • Rojo o naranja: lo que tienes pendiente, para rectificar la información, solo es necesario cargar los documentos otra vez.
  5. También es posible que tu tarjeta esté bloqueada, aquí te explicamos cómo solucionar este problema.

Te puede interesar: Estos son los nuevos descuentos y beneficios de tu tarjeta Mi Beca para EmpezarBeca Leona Vicario 2022: así puedes hacer la renovación por internet

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas