miércoles, mayo 18, 2022

Beca Leona Vicario 2022: así puedes hacer la renovación por internet

De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), mediante el DIF, durante marzo tendrás que hacer la renovación de la beca Leona Vicario 2022. Recuerda que se hace dos veces al año, una este mes y la otra durante septiembre. A continuación, te compartimos el paso a paso para hacer el trámite por internet.

El principal objetivo de este programa es contribuir a la restitución de derechos de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega de un apoyo económico mensual de 832 pesos.

Cómo hacer la renovación de la beca Leona Vicario 2022

  1. Da clic en el siguiente enlace https://www.dif.cdmx.gob.mx/ y ve a la sección ‘Renovación Leona Vicario 2022’.
  2. También puedes ir directo al sitio dando clic en http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/leona/atencion.php?v=REN.
  3. Escribe la CURP y folio de registro al programa (está en tu carnet).
  4. Captura la información que te pide el sistema.
  5. Sube tus archivos escaneados y guardados en formato PDF (no fotografías, ni capturas realizadas con las aplicaciones del celular).
  6. Guarda la información, envía tu solicitud y descarga tu comprobante.

El DIF CDMX sugiere realizar la renovación de la beca desde una computadora.

beca leona vicario 2022
Así luce el portal en el que podrás hacer la renovación de la beca Leona Vicario 2022 correspondiente a marzo | Foto: datanoticias.com.

Razones por las que podrías perder la beca Leona Vicario 2022

  • Incumplir con lo establecido en la ‘Carta compromiso’.
  • No acudir a las actividades que organiza el DIF Ciudad de México para la población beneficiaria.
  • No hacer la renovación de la beca (son dos al año).
  • No contar con al menos un pase de asistencia a cualquier actividad o servicio de atención integral (virtual o presencial) antes del mes de diciembre.
  • Que la madre, padre o tutor de la niña, niño o adolescente inscrita en el programa Beca Leona Vicario, no asista a las actividades mensuales programadas por el DIF CDMX.

También te puede interesar: FIDEGAR anuncia visitas domiciliarias a beneficiarios de Mi Beca para EmpezarEste es el último día para cobrar la beca Benito Juárez 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas