domingo, mayo 22, 2022

En la recta final, hacen de todo para llamar a votar en Revocación de Mandato

A poco más de dos semanas para la Consulta de Revocación de Mandato, grupos y personajes ligados a Morena redoblan esfuerzos para invitar a la gente a participar el próximo domingo 10 de abril.

En redes sociales, aumentaron las publicaciones de personas que aseguran haber recibido propaganda con los colores de Morena para promover el voto a favor de la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La publicidad a favor de AMLO no se detiene, ahora hasta en el Metro colocan

Videos en los que se captan a brigadistas de Morena mientras entregan volantes de la consulta casa por casa siguen subiéndose a Internet. También, hay reportes de llamadas telefónicas en las que se destaca que programas sociales como la pensión para adultos y las becas de estudiantes son un logro de AMLO y que corren riesgo de perderse si no se vota por él. 

La presencia de lonas, bardas pintadas, cárteles y espectaculares a favor de la figura de López Obrador aumenta en las principales zonas urbanas del país.

En el Metro de la Ciudad de México, durante el último fin de semana, se colocaron pegatinas dentro de los vagones y carteles con colores alusivos a Morena que invitan a votar porque AMLO siga a la presidencia. La mayor parte de esta publicidad no tiene identificadores que permita conocer quién la pagó.

En la recta final, hacen de todo para llamar a votar en Revocación de Mandato portada 2
En el Metro de la Ciudad de México se colocaron estampas, carteles y hasta banners electrónicos. Foto: Twitter.

Casi toda la propaganda que circula con la imagen de López Obrador son diseños creados por la organización Que Siga la Democracia y que se pueden descargar desde su página web para imprimirse o adaptarse en lonas, espectaculares, bolsas, playeras, volantes, mochilas, microperforados para autos, bardas, dípticos, gorras y más.

Que Siga la Democracia fue la principal promotora de la Consulta de Revocación de Mandato. Esta organización fue la que se encargó de juntar más del 90% de las firmas requeridas para que el INE la llevara a cabo.

Esta organización no pide que se le revoque el mandato a Andrés Manuel López Obrador por pérdida de confianza. Al contrario, están a favor de él y muchos de sus integrantes son exfuncionarios y ex candidatos de Morena que no alcanzaron un nuevo cargo público en las pasadas elecciones.

La organización Que Siga la Democracia hace eventos masivos para promover la imagen de AMLO y el voto el próximo 10 de abril. Foto: Facebook.

Jornadas culturales, conciertos y foros para invitar a la gente a votar

Que Siga la Democracia organiza jornadas culturales y eventos masivos, encabezados por líderes locales de Morena, para invitar a la gente a votar el 10 de abril.

El 5 de marzo, por ejemplo, se llevó a cabo una serie de conciertos y actividades en diferentes puntos de la Ciudad de México en lo que se llamó Jornada Cultural Amor con Amor se Paga, en la que la imagen principal en los carteles fue la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la recta final, hacen de todo para llamar a votar en Revocación de Mandato 2
Disfrazan campaña a favor de AMLO con jornadas culturales y conciertos. Foto: Facebook.

A lo largo del país, se realizan foros y asambleas masivas en las que se reparte todo tipo de propaganda con el rostro y figura de AMLO. 

Este sábado 26 de marzo, grupos musicales preparan un concierto denominado Festival No Te Calles, que también tiene como objetivo promover la participación en la consulta de Revocación de Mandato.

De este concierto tampoco se sabe a ciencia cierta quién lo organiza. Se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas