martes, mayo 17, 2022

En redes sociales convocan a marcha contra la revocación de mandato de AMLO

Luego de los escándalos ocurridos durante las últimas semanas con relación al hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunos usuarios y organizaciones han convocado a una marcha en contra de la revocación de mandato.

La movilización será el próximo domingo 3 de abril a las 11:00 horas y el punto de reunión el Ángel de la Independencia.

En la imagen compartida en redes sociales dice que “Esta marcha y todos los grupos organizadores  NO APOYAMOS LA REVOCACIÓN DE MANDATO y nos deslindamos de quienes buscan engañarte”.

Fue desde el viernes 12 de febrero cuando comenzó a organizarse esta movilización a través de un Space en Twitter llamado: 3 de abril Marcha Nacional. Terminas y te vas.

Esta es la imagen que circula en redes sociales para movilizarse contra la revocación de mandato | Foto: Twitter
Esta es la imagen que circula en redes sociales para movilizarse contra la revocación de mandato | Foto: Twitter

En otras ocasiones estos grupos han protestado con  marchas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo para manifestar su rechazo hacia el presidente López Obrador y su gestión.

Andrés Manuel López Obrador ha argumentado que estos son grupos de conservadores y, algunos, pagados para desestabilizar su gobierno.

En 2020 el grupo Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) instaló un plantón sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y finalmente llegaron al zócalo capitalino.

Qué es la revocación de mandato

Durante el fin de semana, Mario Delgado, presidente de Morena, hizo un llamado a participar en la revocación de mandato.

“Es una oportunidad para que los conservadores puedan demostrar realmente el apoyo que dicen tener”, publicó en Twitter.

Además agregó que las “diferencias” deben tratarse en las urnas y no mediante campañas de desinformación.

La revocación de mandato se realizará el 10 de abril y será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de una votación en la cual se determinará si el presidente continúa o no al frente de este cargo según los resultados obtenidos durante los tres primeros años.

 

 

Te puede interesar:

Convocan a marcha de periodistas, pero sin Carlos Loret

Investiga FGJ a Sandra Cuevas por secuestrar a dos policías

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas