sábado, julio 2, 2022

AMLO acusa al INE de esconder las casillas para la revocación de mandato

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que haya suficientes boletas para la revocación de mandato.

Además el presidente pidió al INE que de a conocer la ubicación exacta de las casillas para que los ciudadanos puedan ubicar las que están cercanas a su domicilio.

“El papel del INE, que viola la Constitución, porque no informa. Pusieron menos casillas porque no quieren que la gente participe (…) Y pido también respetuosamente a los consejeros del INE que se reúnan y definan dónde van a estar las casillas, porque las están escondiendo”, aseguró el mandatario.

A través de spots en radio, televisión y en sus redes sociales el INE ha dado a conocer que en la página ine.mx es como se pueden conocer las ubicaciones de las casillas para la revocación.

La revocación de mandato se realizará el próximo domingo 10 de abril y AMLO acusa a las autoridades electorales de esconder las casillas para evitar que la gente salga a votar.

Polémicas por la revocación de mandato

Cuando se anunció la fecha para la revocación de mandato en la cual la gente votará si quiere que siga el presidente al frente del país se desataron varias polémicas debido a su promoción.

En redes sociales se han dado a conocer imágenes de bardas y anuncios espectaculares en varios municipios para hacer el llamado a los ciudadanos a votar el próximo 10 de abril.

También circuló un volante en el que se condicionaba la entrega gratuita de vacunas con la permanencia del presidente López Obrador y para eso se debía votar en la revocación de mandato.

Algunos grupos se han organizado para protestar contra esta consulta y anuncian una marcha para el domingo 3 de abril contra la revocación de mandato.

 

 

Te puede interesar:

Familiares de AMLO que son funcionarios o políticos

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas