lunes, mayo 16, 2022

«¿Y Por qué Delfina no está en la cárcel?» Comparan al Bronco con titular de la SEP

Luego de la detención de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en Twitter han cuestionado por qué Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no está en la cárcel también.

“Es infinitamente más grave la acusación contra la titular de la SEP –mochar el salario a los trabajadores- y ahí sigue, tan campante”, escribió en Twitter Pascal Beltrán del Río.

“El Bronco” es acusado de haber recolectado firmas para ser candidato a la presidencia en 2018 mientras él todavía era gobernador de Nuevo León.

En ese entonces usó al personal público y en horas de trabajo para reunir los requisitos que pedía el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este es considerado un delito electoral por el desvío de fondos para su beneficio con tal de ser candidato para la presidencia.

En Twitter aseguran que el mismo procedimiento usado por el Bronco en las llamadas “broncofirmas” fue ahora utilizado para la revocación de mandato. Entre ellos está el político Roberto Madrazo.

Por eso también se pide investigar a los funcionarios de Morena quienes reunieron firmas para que el proceso de revocación fuera aprobado por el INE.

Marco Levario Turcot, Director de la Revista Etcétera, asegura que aplaude el encarcelamiento de «El Bronco» pero Delfina también debe ser investigada y separada del cargo.

El Diezmo de Delfina Gómez

En enero se dio a conocer una multa por 4.5 millones de pesos a Morena que fue también ratificada por el Tribunal Electoral.

Esto debido a que en Texcoco fue retenido el 10% de sus sueldos a 472 trabajadores del Ayuntamiento y del DIF cuando Delfina Gómez fue alcaldesa del municipio, de acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El DIF del Estado de México era dirigido, en ese entonces, por Alejandro Gómez Álvarez, hermano de la ex alcaldesa.

La resolución legal señala a Delfina Gómez por este delito y sigue al frente de la SEP a pesar de los señalamientos en su contra.

Estados de cuenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) demuestran que alrededor de 2.2 millones de pesos de ese diezmo, está relacionado directamente con Morena.

 

 

Te puede interesar:

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas