lunes, mayo 16, 2022

El teatro que bombardeó Rusia en Ucrania había anunciado que tenía niños refugiados

El teatro dramático de Ucrania que fue bombardeado, había anunciado días antes que también refugiaba a niños.

En redes sociales ha circulado una fotografía en la que se puede apreciar cómo tan sólo dos días antes del ataque del día de hoy en el Teatro Mariúpol, los refugiados ucranianos habían colocado un letrero en el que se leía la palabra «NIÑOS«.

En las afueras del refugio, días antes algunos satélites habían captado un mensaje que advertía a los atacantes rusos de no bombardear esa zona ya que había niños refugiados allí. Sin embargo, las autoridades ucranianas aseguran que los rusos atacaron de forma deliberada el Teatro Dramático.

teatro niños
El teatro dramático en Mariúpol, Ucrania, fue bombardeado hasta derrumbarse. Había niños refugiados allí l Foto: Twitter @descifraguerra

Si bien alrededor de 20 mil refugiados ucranianos ya habían sido desalojados de la región el pasado martes ante las amenazas de bombardeo, no se sabe aún con certeza cuántas personas aún permanecían en el reciento y fallecieron por el ataque.

De acuerdo con información del gobierno de Ucrania, todavía no hay una cifra exacta de las víctimas de este ataque, aunque se sabe que éste era uno de los refugios más grandes en la ciudad de Mariúpol.

«Se leía la palabra «niños» y aún así bombardearon el edificio hasta las cenizas», dicen algunos reporteros ucranianos en redes sociales.

Ante esto, y a pesar de las fotografías y videos del edificio siendo atacado hasta derrumbarse, Rusia negó estar involucrada en el bombardeo.

El teatro bombardeado el día de hoy fue uno de los ataques hacia civiles más grande registrado hasta ahora; el último había sido en la ciudad de Kremlin, a finales del mes pasado.


Lee también:

Rusia bombardea teatro en Mariúpol con cientos de refugiados

Zelensky muestra imágenes del horror de la guerra en Ucrania: VIDEO

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas