domingo, mayo 22, 2022

Delfina Gómez justifica cancelación de escuelas de tiempo completo

Durante la conferencia matutina de este martes, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, confirmó la cancelación de las escuelas de tiempo completo.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que este cambio es debido a que los recursos dirigidos a este tipo de escuela servirán para el mantenimiento de los planteles del país.

Delfina Gómez explicó que se hizo una valoración de las necesidades de las escuelas para el regreso a clases presenciales.

En esta revisión se dieron cuenta de la falta de recursos como agua y otras necesidades básicas por lo que el presupuesto dirigido a las escuelas de tiempo completo ahora serán para los otros planteles.

La Secretaria de Educación explicó que el presupuesto será destinado a que las escuelas del país tengan agua y otros recursos | Foto: Captura de pantalla
La Secretaria de Educación explicó que el presupuesto será destinado a que las escuelas del país tengan agua y otros recursos | Foto: Captura de pantalla

Delfina Gómez explicó que el objetivo es que estos recursos también lleguen a escuelas de comunidades más alejadas en el país.

El cambio se dio a conocer este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde la SEP dio a conocer los cambios para el programa “La Escuela es nuestra”. En esta edición ya no aparecen las escuelas de tiempo completo.

Qué son las escuelas de tiempo completo

El objetivo de este programa era atender y mejorar el rendimiento de los alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria.

La escuela de tiempo completo era solo extender el horario del plantel para que los alumnos trabajaran en sus tareas, exámenes y temas que se les dificultaban.

En las escuelas había material didáctico y uso de computadoras para dar seguimiento a sus clases en compañía de profesores expertos en algunas materias.

Por eso también se daban asesorías a maestros y personal directivo enfocados en temas y estrategias de aprendizaje para los alumnos.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL), las escuelas de tiempo completo iniciaron en 2007 con 441 escuelas de nivel básico.

 

 

Te puede interesar:

Así puedes descargar la boleta de calificaciones SEP 2022 del SIGED

Edomex dará cursos gratis para el examen 103 municipios 2022

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas