sábado, julio 2, 2022

Por “Broncofirmas”, detienen a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

Hace unas horas fue detenido el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” por el delito de desvío de recursos.

La acusación está relacionada con las Broncofirmas en las cuales se detectaron operaciones simuladas y triangulación de recursos públicos.

El ex gobernador fue aprehendido en el municipio de Terán por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León.

En 2018, El Bronco reunió firmas para ser candidato independiente a la presidencia | Foto: Fb Jaime Rodríguez Calderón
En 2018, El Bronco reunió firmas para ser candidato independiente a la presidencia | Foto: Fb Jaime Rodríguez Calderón

¿Qué son las Broncofirmas?

Durante su gestión, Jaime Rodríguez Calderón pidió licencia en 2018 como gobernador para participar como candidato a la presidencia de México.

La candidatura fue como independiente pero fue acusado de haberse postulado como gobernador de Nuevo León para impulsar su campaña.

Los analistas políticos aseguraron que los primeros dos años de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador fueron “decepcionantes”.

En ese entonces la gente consideró que abandonó al estado con problemas como la inseguridad y otros temas sin resolver, para lanzarse como candidato.

En 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impidió las sanciones contra Jaime Rodríguez Calderón por usar a servidores públicos para reunir firmas a su favor durante su candidatura.

“Quien robó o desvió recursos, va a la cárcel”, dice Samuel García por «El Bronco»

En ocasiones anteriores, el actual gobernador de Nuevo León había acusado a El Bronco del delito de desvío de recursos.

En sus redes sociales publicó un video este martes para advertir que cualquier persona quien cometa un delito, deberá ir a la cárcel.

“Quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas, va a ir a la cárcel”, fue parte de lo que dijo en el video publicado en Twitter.

El Congreso de Nuevo León determinó que el ex gobernador desvió recursos durante su administración para conseguir las firmas con tal de obtener su candidatura a la presidencia de forma independiente durante las elecciones de 2018.

 

 

Te puede interesar:

Así estafan a adultos mayores en bancos. Les roban sus ahorros, dicen familiares

TV Azteca se lanza contra Reforma por reportaje sobre Grupo Salinas y Tren Maya

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas