sábado, julio 2, 2022

El periodista Armando Linares fue asesinado en Michoacán. Suman 8 en 2022

Hace unos minutos se confirmó el asesinato de otro periodista ahora en Zitácuaro, Michoacán, se trata de Armando Linares.

Los medios locales dieron a conocer la muerte del comunicador quien era el director de “Monitor Michoacán”.

En redes sociales y medios michoacanos se reporta que Armando Linares ya había denunciado estar recibiendo amenazas en su contra.

La razón fueron las investigaciones periodísticas que realizaba en el municipio. Sin embargo, todavía se desconocen las causas del asesinato.

Él mismo denunció la muerte de Roberto Toledo también periodista de Michoacán quien también trabajaba en la agencia Monitor Michoacán.

De acuerdo con la policía, el periodista Armando Linares todavía alcanzó a hacer una llamada de emergencia para pedir ayuda pues unos hombres armados entraron a su casa.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía de Michoacán y aseguró que el hombre presentaba heridas por un arma de fuego.

Las autoridades aseguraron que ya están investigando el caso pero se desconoce, hasta ahora, si el periodista estaba inscrito en el mecanismo de protección por las amenazas que ya había recibido.

Critican al gobierno de AMLO por muerte de periodistas

La semana pasada el Parlamento Europeo envió una carta al gobierno de México en la cual expresa su preocupación por el asesinato a periodistas en el país.

La solicitud para el gobierno de López Obrador fue investigar de forma rápida y eficaz el asesinato de los periodistas en lo que va del año.

A esta condena se ha sumado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y antes lo hizo Estados Unidos.

La postura del gobierno mexicano ha sido solo rendir cuentas a los mexicanos al argumentar que sí se están realizando las investigaciones en cada uno de los casos.

 

 

Te puede interesar:

Le «dan el avión». Parlamento Europeo no responde a AMLO

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas