lunes, mayo 23, 2022

Le «dan el avión». Parlamento Europeo no responde a AMLO

Este martes se cumplen cinco días del envío de la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al Parlamento Europeo.

En ella les dice que son unos “borregos” y con pensamiento colonialista al condenar los ataques contra los periodistas en México.

Además de que estaban desinformados respecto a la situación que vive el país, según acusó a los eurodiputados.

El mandatario añadió que México no tolerará a gobiernos extranjeros con tendencia conservadora para que falten al respeto a las instituciones del país.

AMLO sin respuesta del Parlamento Europeo

La carta causó diversas reacciones en el país y desató una ola de memes por el poco tacto con el cual estaba escrita.

El presidente reveló que fue él quien la escribió junto con parte de su personal, incluido su jefe de prensa, Jesús Ramírez Cuevas.

Sin embargo, la respuesta del mandatario no tuvo gran impacto pues los eurodiputados no han enviado ninguna contestación.

El Parlamento Europeo condenó las amenazas, acoso y asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos en México.

Además hizo un llamado al gobierno mexicano a investigar de forma rápida y exhaustiva estos crímenes ocurridos durante 2022.

En la conferencia matutina del lunes, al ser cuestionado sobre la misiva, AMLO dijo que el canciller Marcelo Ebrard, respalda totalmente su postura.

Esto luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores no haya hecho ningún comentario en los últimos días. El presidente López Obrador afirmó que no se trata de un asunto diplomático sino político.

“Para los que decían del por qué no contestaba la Secretaría de Relaciones Exteriores y por qué la Presidencia, pues porque es un asunto político, aun siendo un asunto diplomático es facultad del presidente atender la política exterior”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

AMLO dijo que en todo este tema de la carta estaban involucrados grupos conservadores en México quienes buscan desestabilizar su gobierno.

 

 

Te puede interesar:

AMLO hace a Lily Téllez y Loret «candidatos de la oposición» a la presidencia

Usan vacunas para promover revocación de mandato de AMLO

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas