sábado, julio 2, 2022

Ucrania evidencia la incompetencia de Rusia y los dejan «al desnudo»

Bastante se ha hablado acerca de la invasión a Ucrania, los bombardeos, y lo que podría significar el inicio de una «Tercera Guerra Mundial» iniciada por Rusia, sin embargo, el conflicto ha dado giros inesperados.

Rusia, quien era el país temido por todo el mundo por tener acceso a armas nucleares, estrategias políticas y de invasión de primer nivel, así como un ejército «temible» ha dado mucho de qué hablar recientemente.

Con el mandatario del país, Vladimir Putin, a cargo del ejército, se creía que este sería un conflicto imparable, que la ofensiva sería mortal para muchos civiles y soldados ucranianos, más con el desempeño que han tenido la estimación de que Rusia ganaría la guerra, cada vez se ve más lejos.

Ucrania, a través de su gobierno, ha hecho constantes críticas a Rusia, dejando «al desnudo» la mala planificación, estrategia y logística que tienen tanto en el campo de batalla como en la diplomacia.

Más de 10 mil soldados rusos murieron las primeras semanas de la guerra

De acuerdo con un reporte estadounidense, durante las dos primeras semanas de haber iniciado el conflicto y la invasión a Ucrania, el ejército ruso ya había perdido más de 5,000 soldados.

Entre 10 mil y 11 mil se estima que fue la cifra de los soldados rusos ultimados en los primeros conflictos en el territorio ucraniano. E incluso se estima que el número ascienda hasta 15 mil u 18 mil militares, dadas las evidencias.

Rusia Ucrania
Se cree que el ejército ruso podría tener la mayor cantidad de muertos en sus líneas de batalla. l Foto: DataNoticias

En cambio, si bien no es una cifra alejada de la rusa, se ha contabilizado hasta la fecha que han sido entre 2 mil y 4 mil las víctimas en Ucrania. Número que ha sorprendido a la comunidad internacional por ser «tan baja», ya que «no se tenía fe» en la defensiva del país ni en sus tropas.

Si bien el ejército ruso había sido temido por la comunidad internacional en un inicio, las últimas semanas sólo ha sido objeto de críticas y declarado como «incompetente».

Lee también: Estrategas se sorprenden del mal desempeño militar ruso

Pero si bien el ejército ha sido el que más pérdidas ha tenido, no se quita el dedo del renglón acerca de la capacidad y fuerza que podrían tener si es que deciden utilizar las armas mortales que poseen.

Tanques rusos se quedan atrapados en el lodo de Ucrania

Los últimos días se hizo viral un video en redes sociales n el que se puede observar cómo un tanque, aparentemente del ejército ruso, se queda estancado en el lodo del territorio ucraniano sin poder salir.

«Era algo que no esperábamos que pasara en tanques que vinieran de esa parte del mundo» dijo un Marín de la fuerza estadunidense en forma de burla a la mala planeación y estrategia de Rusia en el territorio Ucraniano.

Imágenes y videos de tanques rusos atrapados en el lodo, la terracería o zanjas se han hecho públicas las últimas semanas. «El tanque que pesa toneladas no se lleva con el lodo», «Están teniendo problemas con maquinaria tan cara», son algunas de las críticas que ha recibido Rusia tras los problemas de logística que han presentado; mismos que le han dado la ventaja y el avance a Ucrania.

Helicópteros rusos son derribados por misiles de Ucrania

Un helicóptero ruso Mi-24 fue derribado por las fuerzas de Ucrania. Ese tipo de amenaza por parte del ejército de Rusia era considerado una de las más peligrosas, sin embargo, lograron detenerla.

El gobierno de Ucrania compartió en video en su cuenta de Twitter en señal de «victoria» y se cree que esto podría llevar pronto a que Rusia «pierda la guerra».

Con aplausos, los ciudadanos festejaron que «fue derrotado el enemigo».

Y de acuerdo con distintos testimonios de autoridades y representantes de la comunidad internacional, se ha juzgado la decisión que ha tomado Putin al respecto de militarizar, invadir y comenzar una guerra nuclear en territorio Ucraniano.

«Observamos que se enfrentan a problemas logísticos», han sido algunas de las declaraciones que han emitido acerca del desempeño Ruso.

Del mismo modo sorprende a la comunidad militar occidental lo bueno que ha sido el desempeño de los soldados ucranianos, ya que según fuentes directas de Ucrania, el país ha afirmado que ha dañado gravemente las líneas de suministro de Rusia, lo que ha frenado el avance.

 


Te podría interesar:

Aeropuerto de Ucrania es destruido por misiles rusos

Rusia convierte la letra Z en un símbolo de orgullo para la guerra

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas