jueves, mayo 19, 2022

Aeropuerto de Ucrania es destruido por misiles rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció que el aeropuerto internacional quedó destruido a causa de ocho misiles rusos.

“El aeropuerto está destruido. Ocho misiles contra nuestra ciudad, contra nuestra pacífica y buena Vinnytsia, que nunca ha amenazado a Rusia. De ninguna manera. Ataque con misiles”, lamentó el mandatario ucraniano.

El presidente hizo un llamado a la OTAN a cerrar el espacio aéreo del territorio ucraniano para evitar más ataques.

Zelensky anunció que el ejército ruso se está organizando para bombardear Odesa y de seguir así, “sería un crimen de guerra e histórico”.

El argumento es que, según explicó en conferencia de prensa, han escuchado testimonios de los soldados rusos, visto documentos, mapas y planos.

Todo esto demuestra que los rusos no están improvisando sino que tienen todo planeado como parte de los ataques.

Incumplen alto al fuego en Ucrania

Los corredores humanitarios que se habían instalado luego del acuerdo sobre el alto al fuego en Ucrania, han sido suspendidos.

Las ciudades de Mariúpol y Volnovakha han suspendido las evacuaciones debido a los continuos ataques rusos.

Las bombas han caído en zonas residenciales de Mariúpol donde hay una gran cantidad de heridos y falta de servicios como agua y luz para atenderlos.

El servicio de seguridad de Ucrania también reportó que las fuerzas rusas han disparado cohetes contra un instituto de física en Járkiv.

La consecuencia puede ser, según el servicio de seguridad, un ataque contra la instalación nuclear dejando un gran desastre ecológico.

Además acusan a los rusos de no tener buena puntería por lo que los misiles y ataques podrían ocurrir en el lugar equivocado causando mayores desastres.

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas asegura que este éxodo en Europa es considerado el mayor desde la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Te puede interesar:

La guerra no les importa. Las marcas que se quedan en Rusia

Llegan extranjeros a Ucrania para luchar contra Rusia

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas