martes, mayo 17, 2022

Estrategas se sorprenden del mal desempeño militar ruso

Especialistas y cuerpos militares internacionales se han sorprendido del mal desempeño militar ruso.

Tras el inicio de la guerra, mucho se ha hablado acerca del desempeño que han tenido ambas tropas. Tanto Rusia como Ucrania se encuentran en el ojo del huracán, sin embargo, las tropas rusas han sido las más criticadas.

La Revista Vice realizó un artículo en el que se expusieron de forma anónima, críticas y opiniones de algunos miembros de cuerpos militares internacionales acerca de la actividad que está teniendo Rusia en las fronteras Ucranianas. La mayoría de éstas se centran en que «han perdido fe» y se han decepcionado de las fuerzas militares rusas.

Con al menos 4500 soldados fallecidos (según Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania), el ejército Ruso ha sido juzgado como «deficiente» e «incompetente». Y de igual manera se ha criticado la incesante necesidad de Vladimir Putin para incitar una guerra nuclear, a falta de eficiencia en el avance de las tropas.

Incluso, la revista expone que los cuerpos militares occidentales están «sorprendidos» por la incompetencia de los soldados rusos, especialmente el cuerpo de mando. Muchos también describieron a todas las operaciones militares rusas en Ucrania como «mediocres y descuidadas».

Pero, aún cuando se critica la inesperada resistencia que han experimentado los rusos en las fronteras Ucranianas, también mucho se ha hablado acerca del desarrollo tecnológico que se pudiera apreciar en las operaciones Rusas. Con el desarrollo de nuevos softwares, las estrategias de ataque podrían virarse hacia un conflicto mucho más difícil de controlar, dicen expertos.

En tanto a Ucrania, “lo que estoy viendo es increíble”, mencionó un miembro de la comunidad de las fuerzas especiales, haciendo referencia a la inesperada respuesta y resistencia que han mostrado ante Rusia.

 

desempeño Ruso
Las tropas militares rusas y ucranianas llevan varios días en conflicto bélico. La comunidad internacional busca castigar a Rusia por los ataques y elogiar a Ucrania por la defensiva. l Foto: Twitter

Las fuerzas de defensa de Ucrania, reforzadas por civiles e incitadas por mandatarios, han logrado evitar que las fuerzas rusas invadan las dos ciudades más grandes de Ucrania, aunque los ataques ya han llegado hasta la región.

Del mismo modo sorprende a la comunidad militar occidental lo bueno que ha sido el desempeño de los soldados ucranianos, ya que según fuentes directas de Ucrania, el país ha afirmado que ha dañado gravemente las líneas de suministro de Rusia, lo que ha frenado el avance.

 

La OTAN critica a Rusia

La OTAN ha sido la organización principal que ha criticado las acciones de las tropas rusas y elogiado a las ucranianas.

La OTAN ha criticado constantemente la «peligrosa retórica» de Moscú tras el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de la puesta en alerta de sus fuerzas de disuasión nuclear en medio de la invasión militar rusa a Ucrania.

Principalmente se ha juzgado la decisión que ha tomado Putin al respecto de militarizar, invadir y comenzar una guerra nuclear en territorio Ucraniano.  «Observamos que se enfrentan a problemas logísticos», han sido algunas de las declaraciones que han emitido acerca del desempeño Ruso.

Además, algunos representantes de la comunidad internacional también han criticado la ofensiva rusa y la han catalogado como acciones bajo «ataques no provocados» e «innecesarios», tal es el caso de la ministra de Nueva Zelanda, Marise Payne.

 

Te podría interesar:

Volodimir Zelenski pide de urgencia integrar a Ucrania a la Unión Europea

Ucrania inicia conversaciones con Rusia para terminar la guerra

Rusia vs Ucrania: Fotos reales de los estragos de la guerra

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas