viernes, julio 1, 2022

Rusia convierte la letra Z en un símbolo de orgullo para la guerra

Desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania han circulado imágenes de tanques rusos con la letra Z.

Este hilo de Twitter muestra varias imágenes y posibles significados de la representación del símbolo.

En él se explica que autoridades del gobierno de Rusia lanzaron una campaña de propaganda con la letra Z para obtener apoyo a la invasión de Ucrania.

Se interpreta como “Za pobedy” (victoria) y también como “Zapad” (oeste). El símbolo ha sido usado para obtener apoyo de los ciudadanos sobre la invasión a Ucrania.

En redes sociales circulan imágenes de personas con una playera negra y la letra Z pintada en color blanco mientras ondean las banderas rusas.

La gente se ve animada y entusiasta. Por lo que se considera que quienes usan este símbolo en Rusia no están obligados sino que es una muestra de apoyo espontáneo para obtener la victoria sobre Ucrania.

Su uso se ha extendido en Rusia como una forma de apoyo al grado que un gimnasta mostró este símbolo en el podio.

Fue Ivan Kuliak quien subió al podio con una Z durante la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística.

En Rusia esta letra aparece ahora en los parabrisas de los autos. También los dueños de los negocios los usan en sus camiones o afuera de sus establecimientos.

Ahora los medios rusos y cuentas en redes sociales que apoyan la invasión también ponen la letra Z entre sus nombres o logotipos.

En el país también se ven algunas pancartas con este símbolo, por eso ha surgido la duda sobre cuál es su verdadero significado.

¿Qué significa la letra Z en los tanques de Rusia?

Hay varias teorías al respecto y también hay que decir que cada quien le da un significado. En Ucrania comentan que es una forma de identificar los tanques de guerra rusos de los ucranianos.

Una de ellas es que la Z hace referencia al apellido de Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania como una forma de cercarlo.

De acuerdo con el medio DW y según el medio ruso Novaya Gazeta, el Ministerio de Defensa Ruso publicó en Instagram una imagen para explicar que la letra Z es la abreviatura de una frase en ruso.

La transcripción es “Za pobedu” cuyo significado es “por la victoria” y se asocia con la fuerza en la verdad.

 

 

Te puede interesar:

“No puedes jugar con Putin. Está loco, podría abrir fuego contra su propia gente”, dice Nadya Tolokonnikova

Valkirias de Kiev: Las mujeres que enfrentan a Rusia

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas