martes, mayo 17, 2022

Ucrania pide a México enviar armas para enfrentar a Rusia

Los legisladores de Ucrania enviaron una carta al senado de México para pedir el envío de armas con el fin de enfrentar a Rusia.

La misiva venía acompañada de elementos militares que necesitan con urgencia y fue firmada por seis integrantes del parlamento.

La petición está dirigida a Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, y pidieron armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas, chalecos antibalas, cascos y otras municiones.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder al enemigo (…) También le rogamos que se comunique con sus socios para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania”, dice parte de la carta.

Esta es la carta enviada por legisladores de Ucrania a Olga Sánchez Cordero Foto: Twitter Gustavo Madero
Esta es la carta enviada por legisladores de Ucrania a Olga Sánchez Cordero Foto: Twitter Gustavo Madero

La misiva fue entregada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, al senador Gustavo Madero.

El encuentro ocurrió en la sede diplomática con los legisladores Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza.

Los diputados ucranianos relatan que quienes están entrando a las fuerzas de defensa en Ucrania no tienen armaduras, cascos o armas para defenderse.

Por eso uno de los ataques ideados ha sido lanzar bombas de gasolina a los vehículos enemigos como forma de inmovilizarlos.

En su cuenta de Twitter, Gustavo Madero dijo que como senadores exigían el cumplimiento del Artículo 89 de la Constitución en el cual se establece “la proscripción de amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Alto al fuego en Ucrania

Como parte de la segunda ronda de negociaciones entre los diplomáticos rusos y ucranianos, se acordó un cese al fuego temporal.

Esto será con razones humanitarias por lo que en algunos puntos de Ucrania no habrá ataques para atender a los heridos de guerra y refugiados.

También se acordó una tercera reunión de negociaciones entre los diplomáticos de ambos países pero no se ha dado a conocer cuándo ni cómo será.

 

 

Te puede interesar:

Rusia ataca la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa

El canal RT America que pertenece a Rusia cerrará operaciones en Estados Unidos

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas