martes, mayo 17, 2022

El canal RT America que pertenece a Rusia cerrará operaciones en Estados Unidos

Luego de que varias compañías y marcas mundiales como Meta (Facebook), YouTube, Nike, Mastercard, Apple, Visa y otras más, iniciaran un boicot comercial y mediático en contra de Rusia, ahora se suma un golpe más a la nación comandada por Vladimir Putin.

En días pasados se supo que Meta y YouTube dejarían de promover el contenido de los medios estatales rusos RT y Sputnik News. Ahora se sabe que la filial americana de Rusia Today, RT America, está cesando sus producciones y despidiendo a su personal. Esto de acuerdo con un memorando de T&R Productions, la productora detrás de la red respaldada por Rusia, que pudo obtener un reportero de CCN.

El documento apunta que el gerente general de T&R Productions, Misha Solodovnikov, le comunicó al personal que «dejarán de producir» en todas sus ubicaciones «como resultado de eventos imprevistos de interrupción del negocio».

«Desafortunadamente, anticipamos que este despido será permanente, lo que significa que esto resultará en la separación permanente del empleo de la mayoría de los empleados de T&R en todas las ubicaciones», escribió Solodovnikov.

Lee también: Meta, el dueño de Facebook, reducirá visibilidad de medios estatales rusos

Esto significaría el fin efectivo de RT América, una red que fungía como uno de los principales portavoces del presidente ruso Vladimir Putin en los Estados Unidos. Este cambio ya se veía venir cuando a principios de esta semana el canal ruso fue eliminado del sistema de televisión satelital DirecTV.
RT-America-Rusia-cerrará-operaciones-Estados Unidos
T&R Productions operaba oficinas en Nueva York, Miami, Los Ángeles y Washington. Foto: Sputnik Mundo.
De la misa manera Roku, una empresa que vende hardware que permite a los usuarios transmitir contenido a través de internet, también dijo que había eliminado a RT America de su plataforma.

Rusia Today (RT), un medio al servicio del estado ruso

Rusia Today o mejor conocida como RT, opera múltiples redes en todo el mundo. Con las recientes restricciones y golpes financieros que ha sufrido, este medio ha visto disminuir significativamente su alcance. La compañía está sufriendo los castigos provocados por la guerra de Rusia contra Ucrania.
Si estas sanciones no fueran suficientes, varios empleados de las diversas redes de RT han renunciado públicamente al medio. En el caso de los empleados de RT America que trabajaban en la oficina de Washington, ayer miércoles se les dijo que se realizaría una reunión de todo el personal este jueves.
Cuando todo el equipo se reunió en el salón de RT America, Solodovnikov dio la noticia en persona. Un asistente a esa reunión dijo que «la reunión duró unos dos minutos», y explicó que Solodovnikov le dijo al personal reunido que el canal detendría la producción y que se les pagarían dos meses.

Lee también: Estos son los multimillonarios rusos golpeados por las sanciones por Ucrania

Hasta ahora ni Solodovnikov o algún otro portavoz de RT America han comentado sobre esta decisión que ha dejado a miles sin empleo.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas