domingo, mayo 22, 2022

Rusia ataca la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa

Las tropas de Rusia avanzan a la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Ucrania y toda Europa. Videos de las cámaras de seguridad aledañas captan explosiones y fuego en las zonas de las instalaciones.

Horas antes, fuerzas militares de Ucrania, así como civiles voluntarios, alzaron barricadas para bloquear el paso de tanques y tropas a pie. Sin embargo, fueron sorprendidos por proyectiles.

El Ministro de Defensa de Ucrania, Dymtro Kuleba, confirmó el ataque ruso y señaló que existe el riesgo de una explosión 10 veces mayor a la ocurrida en Chernobyl en 1986.

Rusia ataca la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa portada 5
El Ministro de Defensa de Ucrania advirtió de enormes riesgos si se daña la infraestructura. Foto: Twitter.

Nika Melkozerova, periodista y editora de NBC News señala que hay reportes de que los soldados rusos disparan de manera indiscriminada a quienes defienden la zona de Zaporiyia.

 

Rusia ataca la Central Nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa 2
Nika Melkozerova indica que Rusia busca apoderarse de la Central Nucelar a toda costa. Foto: Twitter.

 

Antes del ataque a Zaporiyia, pidieron a Rusia no atacar la Central Nuclear

Por la tarde, el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Sr. Rafael Mariano Grossi, informó que Ucrania había notificado del avance de tanques rusos con dirección a la Central Nuclear de Zaporiyia.

«La batalla está teniendo lugar en la ciudad de Energodar y en la carretera que lleva a la central nuclear de Zaporiyia», indicaron funcionarios de Ucrania en una carta.

Rafael Mariano Grossi hizo un llamado urgente a los militares de que abstengan de ejercer violencia en las inmediaciones de la central nuclear, debido a las graves repercusiones que podría haber.

Esta información está en desarrollo.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas