sábado, mayo 21, 2022

Rusia y Ucrania acuerdan alto al fuego temporal en ciertas regiones

Como parte de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania se anunció que habrá un alto al fuego temporal.

A través de sus redes sociales, el asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, Myjailo Podoliak, dio a conocer la noticia y detalles del alto al fuego en el país.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”, dijo el asesor de la presidencia ucraniano.

También se anunció una tercera ronda de negociaciones pero no se ha dado a conocer la fecha ni el lugar.

A través de redes sociales fue como se dio a conocer el alto al fuego temporal entre Rusia y Ucrania | Foto: Twitter
A través de redes sociales fue como se dio a conocer el alto al fuego temporal entre Rusia y Ucrania | Foto: Twitter

La segunda reunión ocurrió en Belovezhskaya Puscha, cerca de la frontera con Polonia. Este jueves se cumple el octavo día del inicio de los ataques en Ucrania.

Hasta ahora tampoco se ha dado a conocer por cuánto tiempo será este alto al fuego acordado entre ambos países ni las regiones en donde se dará.

Qué son los corredores humanitarios

Los fines humanitarios acordados por Rusia y Ucrania constan de vías para facilitar la circulación segura, libre de peligro y envío de ayuda para las víctimas del conflicto bélico.

Esto quiere decir que los ataques no terminarán en todas partes sino solo en los lugares donde estén ubicados los corredores humanitarios.

Las exigencias de Rusia

Entre las exigencias de Rusia están la “desmilitarización y desnazificación” de Ucrania. Además de reconocer la soberanía rusa en la península de Crimea.

Exigencias de Ucrania

Las intenciones de Ucrania como parte de estas mesas de negociaciones para que Rusia acepte sus condiciones son: alto al fuego, entrega de las armas y apertura de corredores humanitarios para poder evacuar a civiles.

Este último punto se cumplió como parte de la más reciente negociación y el gobierno de Ucrania espera que en la tercera ronda se presten las condiciones para conseguir los dos principales objetivos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pide hablar directamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Es la única forma de detener la guerra”, afirmó el mandatario ucraniano durante una conferencia de prensa.

 

 

Te puede interesar:

Hallan muerto a oligarca ucraniano en Gran Bretaña

“México se está poniendo del lado de Putin”, dice senador de Estados Unidos

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas