miércoles, mayo 18, 2022

Regresan las películas a la Filmoteca UNAM con grandes ciclos de cine

Por fin regresaron las actividades presenciales a la Filmoteca UNAM con grandes películas y ciclos de cine para celebrarlo. Checa cuándo y dónde.

Después de estar cerrada por casi dos años por la pandemia de COVID 19, la Filmoteca UNAM abrió de nuevo sus salas para disfrutar el cine como se debe.

Filmoteca-UNAM-ciclo-Luis-Buñuel
El cine regresa a Ciudad Universitaria con grandes películas del director Luis Buñuel. Foto: Facebook Filmoteca UNAM.

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene preparados grandes películas y ciclos dedicados a dos grandes realizadores de la cinematografía mundial: Luis Buñuel y Hayao Miyazaki.

Así que no hay pretexto para que te lances a las salas de la UNAM y recuperes el tiempo perdido con estás grandes joyas cinematográficas.

 

Ciclo: El Buñuel mexicano, a 75 años del inicio de la producción en México

Luis Buñuel realizó 21 de las 32 películas que integran su filmografía durante su exilio en nuestro país. Por eso la Filmoteca UNAM celebra y recuerda la llamada «etapa mexicana» de este gran director con el ciclo «El Buñuel mexicano, a 75 años del inicio de la producción en México».

Lee también: Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022

Este ciclo reúne algunas de sus películas como «Gran casino» (1947), «El gran calavera» (1949), «Los olvidados» (1950), «Nazarín» (1958) y «Simón del desierto» (1964). Si quieres formar parte de esta celebración, acude a el Cinematógrafo del Chopo del 23 de febrero al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo con entrada gratuita (hasta completar el aforo permitido y con todas las medidas sanitarias).

Consulta la programación y horarios en: https://www.filmoteca.unam.mx/ciclo/ciclo-el-bunuel-mexicano-a-75-anos-del-inicio-de-la-produccion-en-mexico/.

 

Ciclo ¡De la mano con Totoro!: Miyazaki en la UNAM

Luego del gran éxito que tuvo la reciente exhibición de algunas películas dirigidas por Hayao Miyazaki en la Casa del Lago UNAM, ,la filmoteca preparó un nuevo ciclo integrado por más películas del director japonés que podrás ver en la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU).

Este nuevo ciclo ¡De la mano con Totoro!, está integrado por unas de las primeras realizaciones de Miyazaki: «El castillo de Cagliostro» (1979) y «Nausicaä del Valle del Viento» (1984). También están presentes otros títulos producidos por los Estudios Ghibli, como «El castillo en el cielo» (1986), «Mi vecino Totoro» (1988) y «Kiki: entregas a domicilio» (1989). El ciclo finaliza con «Se levanta el viento» (2013).

Este ciclo se presentará del 23 al 27, 30 y 31 de marzo y del 1 al 3 y del 6 al 10 de abril. El boleto por función es de 40 pesos pero hay descuento 50 por ciento a Comunidad UNAM, egresados, sistema incorporado e INAPAM.

Lee también: 10 Lugares de película que puedes visitar en la vida real

Si quieres checar la programación y horarios, visita página:  https://www.filmoteca.unam.mx/ciclo/ciclo-de-la-mano-con-totoro/.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas