lunes, mayo 23, 2022

“México se está poniendo del lado de Putin”, dice senador de Estados Unidos

El senador estadounidense, Bob Menéndez, dijo en una entrevista que México se está poniendo del lado del presidente ruso, Vladimir Putin, al no imponer sanciones a Rusia.

“No me sorprende que el presidente López Obrador tome esa decisión. Creo que es una posición equivocada. No creo que México quisiera que el mundo se mantuviera aislado si otro país estuviera invadiendo a México”, aseguró el senador demócrata.

Por eso aseguró que el mantenerse independiente de las decisiones tomadas por la comunidad internacional respecto a las sanciones a Rusia es aliarse con Putin.

El senador de origen latino aseguró que hay varias cosas que se pueden hacer para condenar las acciones de Rusia en Ucrania.

Una de las medidas que explicó fue la posibilidad de retirar a los bancos rusos del sistema bancario internacional SWIFT y sancionar a Vladimir Putin de forma personal.

México no aplicará sanciones contra Rusia

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no aplicará ninguna sanción contra Rusia a pesar de los hechos ocurridos en Ucrania.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico”, afirmó el mandatario mexicano.

La razón es que, dijo el presidente, quiere mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y lo mejor es promover el diálogo para alcanzar la paz.

Además recordó el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Dijo que no quiere la invasión de un país a otro y pidió a las naciones ser responsables al abandonar la práctica del intervencionismo.

“Que siempre se haga valer el principio Juarista: ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó.

El presidente López Obrador también criticó la censura a medios rusos luego de que Youtube anunciara la cancelación de canales de noticias respaldados por Rusia.

Varios países han anunciado sanciones económicas y de otro tipo contra Rusia luego de la invasión a Ucrania y se espera que en los próximos días se sumen más represalias contra el país.

 

 

Te puede interesar:

Hallan muerto a oligarca ucraniano en Gran Bretaña

«Yo soy más rojo que el jitomate». Este es el líder de Morena que defiende a Putin

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas