miércoles, mayo 18, 2022

Volodimir Zelenski pide de urgencia integrar a Ucrania a la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky pidió a la Unión Europea integrar de emergencia a Ucrania.

Este lunes firmó la solicitud y dijo que se trata de un momento histórico pues estuvo también el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

“Los ucranianos han mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel”, dijo el ministro.

El presidente de Ucrania aseguró que se trata de un procedimiento especial para agregar a su país al bloque europeo.

De esta forma hizo un llamado a la comisión para aprobar lo más pronto posible la solicitud que, en otras ocasiones, tarda entre 15 y 18 meses.

Sin embargo, el plazo puede ser más corto según las condiciones políticas y, en esta ocasión, por la invasión cometida contra el país.

Horas antes, el presidente Zelensky había pedido a Bruselas la adhesión inmediata de su país al bloqueo comunitario como parte de un procedimiento especial.

Continúan negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Este 28 de febrero también iniciaron las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania para poner cese al fuego y entablar acuerdos diplomáticos.

La reunión ocurrió en la frontera con Bielorrusia y según informó el gobierno ucraniano hubo avances pero no se logró todavía un alto al fuego.

Esta es una de las primeras negociaciones y se acordó una nueva reunión para los próximos días luego de haber identificado los puntos en común para lograr un acuerdo.

La reunión se extendió durante cinco horas pero no se ha dado a conocer cuándo será el próximo encuentro ni dónde será la sede donde se encontrarán los diplomáticos de ambos países.

Europa y Estados Unidos continuaron con el anuncio de la aplicación de sanciones económicas para Rusia.

 

 

Te puede interesar:

México NO tiene armas nucleares por esta razón

AMLO desmiente ataques de Rusia contra México

 

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas