miércoles, mayo 18, 2022

Ucrania inicia conversaciones con Rusia para terminar la guerra

Hace unas horas se dio a conocer que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aceptó encabezar las negociaciones de paz con Rusia en la frontera de Bielorrusia.

El lugar exacto no se ha detallado y tampoco hay una hora específica para el encuentro que será con diplomáticos rusos.

Hasta ahora se sabe que será cerca de la zona de exclusión de Chernobyl luego de la llamada entre el presidente ucraniano y el líder de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Este día las fuerzas rusas han avanzado a la zona de Kiev, capital de Ucrania por lo que los ciudadanos buscan frenar este posible ataque.

Países apoyan negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Por ahora, Ucrania mantiene el control de la capital pues el principal objetivo de Rusia es llegar hasta allí.

En un inicio, Ucrania había rechazado realizar las conversaciones en Bielorrusia debido a que Rusia inició parte de la invasión desde este país.

Moscú envió una comitiva a la ciudad para iniciar las negociaciones cerca de la frontera de Ucrania y dio plazo a Kiev para aceptar la propuesta.

Sin embargo, solo cambió la sede según la oficina del presidente de Ucrania. “En estos momentos se está elaborando la ruta para elegir el lugar de la región de Gómel donde se garantizará la máxima seguridad”, indicó la oficina del jefe de la delegación rusa.

El presidente ucraniano había propuesto que los encuentros ocurrieran en zonas neutrales de ciudades como Varsovia, Bratislava, Estambul o BAKU.

Horas antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió que las armas nucleares estar listas para su lanzamiento.

De acuerdo con el Ministerio Ucraniano de Salud, desde el inicio de la invasión hasta ahora hay 198 civiles muertos, tres de ellos niños, y miles de heridos.

 

 

Te puede interesar:

Solo estos 20 líderes han llamado al presidente de Ucrania tras la invasión

Rusia vs Ucrania: Fotos reales de los estragos de la guerra

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas