domingo, mayo 22, 2022

Exigen justicia para Leía, una perrita que fue baleada dentro de una casa en Hidalgo

En redes sociales circula un video junto con una petición de ayuda para la perrita Leía que fue baleada dentro del patio de una casa en Hidalgo.

A través de Instagram y Facebook, Enrique Gómez compartió unas fotos de la perrita herida y recibiendo atención en una veterinaria del estado.

Además del video grabado por una cámara de vigilancia de la casa en el momento en el cual se ve que unos hombres disparan en contra de Leía.

El usuario identificado como Enrique Gómez narró que el jueves 24 de febrero unos hombres estuvieron durante 20 minutos afuera de la casa provocando a la perrita golpeando el zaguán.

Al ver que Leía seguía  ladrando sacaron un arma de fuego para dispararle y después darse a la fuga.

Así fue el ataque en el que balearon a la perrita Leía

Los dueños de la perrita aseguran que se trata de unos vecinos quienes al ver que Leía ya no se movía, subieron a su auto y uno de ellos entró a una casa cercana.

El hecho fue denunciado en la Fiscalía de Hidalgo pero las autoridades respondieron que no se puso en riesgo la seguridad de los dueños de la casa y de la mascota por lo que no se levantó el acta de agresión al animal.

Leía es atendida por un veterinario y continúa grave. El hombre asegura haber llamado a la policía y al número de emergencias 911.

“No creo que le hayan querido hacer daño, seguro venían tomados y su perra les hartó y por eso le dispararon”, fue la respuesta que dio uno de los oficiales cuando llegó la patrulla.

La publicación indica que se levantó el caso de maltrato animal  y se enviaría a policías para investigarlo pero los usuarios comentan que esto no ha ocurrido.

Los usuarios de redes sociales han comentado que si las autoridades no realizan ninguna sanción contra los responsables del ataque de Leía se puede levantar un reporte con alguna asociación encargada de cuidar y prevenir el maltrato a las mascotas.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas