sábado, mayo 21, 2022

Soldado ucraniano se niega a rendirse. «Váyanse a la mierda», fueron sus últimas palabras

El audio de un soldado ucraniano que formaba parte de la defensa de una isla en el Mar Negro le da la vuela al mundo. Ante la amenaza explícita de ser bombardeado por buques de guerra rusos, su respuesta fue «váyanse a la mierda«. Fueron sus últimas palabras, pues no sobrevivió al ataque. 

De acuerdo con los reportes sobre el ataque, una guardia de 13 soldados ucranianos resguardó hasta el último momento de sus vidas el territorio de la Isla Zmiinyi (Isla de las Serpientes), antes de que fuera tomada por el ejército de Rusia.

Soldado ucraniano se niega a rendirse Váyanse a la mierda, fueron sus últimas palabras 2
La Isla de las Serpientes, de apenas 16 hectáreas, está ubicada al oeste de Crimea. Foto: Google Earth.

Soldado de Ucrania confronta a buque de guerra ruso

Anton Herashchenko, asesor en la oficina del Ministerio del Interior de Ucrania, compartió en redes sociales el audio de la última transmisión durante el ataque a la Isla Zmiinyi, el cual también se publicó en medios internacionales.

«Este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso. Te sugiero que dejes las armas y te rindas para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serás bombardeado», dice un oficial de avanzada rusa.

Momentos después, el soldado ucraniano le respondió «Buque de guerra ruso, vete a la mierda». Luego de esto, comenzó el bombardeo.

El Servicio Estatal de Guardia Fronteriza de Ucrania confirmó que las instalaciones de la Isla Zmiinyi fueron destruidas con artillería naval y la posición fue ocupada por las tropas invasoras.

Posteriormente, en un discurso para motivar a la población a defender Ucrania del avance ruso, el presidente Volodymyr Zelensky dio a conocer que los 13 soldados serían condecorados como Héroes de manera póstuma:

«En nuestra Isla Zmiinyi, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se dieron por vencidos. Todos ellos recibirán póstumamente el título de Héroe de Ucrania».

Días antes de que Vladímir Putin, ordenó la invasión a Ucrania, Rusia ya había movilizado buques de guerra por el Mar Negro hacia lugares estratégicos.

Lee también:


Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas