domingo, mayo 22, 2022

Cuáles son los hábitos que provocan la caída del cabello

De acuerdo con la revista Vogue existen distintos hábitos que pueden provocar la caída del cabello pero si realizas unos pequeños cambios entonces podrás ver a tu melena recuperarse.

Según la Academia Americana de Dermatólogos entre 50 y 100 mechones de cabello se nos caen al día, aunque existen distintas señales que te indican que se está cayendo más de lo normal. La caída excesiva puede deberse a distintos factores como la genética, la tiroides, metabolismo, desequilibrio hormonal, entre otros, pero existen distintos hábitos diarios que podrían ocasionar que pierdas más cabello del normal.

Hábitos NO recomendables para el cabello

Ir y venir con las dietas

Un término aportado al mundo por la especialista en salud pública Kelly D. Brownell es el efecto yo-yo en las dietas, el cual se produce cuando una persona queda atrapada en un ciclo de pérdida y ganancia de peso.

De acuerdo con la Doctora Chytra V. Anand, dermatóloga consultora y directora general de las Clínicas Kosmoderma dice: “Las dietas incoherentes y la mala alimentación hacen que el cuerpo se sienta hambriento y que el cuero cabelludo no esté bien nutrido, lo que provoca la caída del cabello”.

Según la revista, crear y seguir una dieta sostenible como parte de un estilo de vida, ayudará a que tu cabello crezca sano. Para esto debes incluir proteínas magras, verduras, frutos secos, cereales integrales, grasas saludables, frutas, entre otros; esto garantizará que obtengas las vitaminas, minerales y proteínas que necesitas no solo para tu pelo, si no también para el corazón y cerebro.

cuero cabelludo
Utilizar distintos peinados y no cepillar tu cabello mojado podría ayudarte a mantenerlo sano y fuerte. Foto ilustrativa. Pexels.

Atarse el cabello con demasiada fuerza

Si eres de las que se peina hacia atrás con peinados apretados, no lo hagas, podrías tener graves efectos secundarios. De acuerdo con la Doctora Anand: “El tirón y la tensión constantes de los peinados apretados reducen la línea del cabello, estresan y acaban dañando los folículos pilosos y, en el peor de los casos, provocan alopecia por tracción, una enfermedad en la que el folículo se debilita permanentemente para volver a brotar”.

Debes cambiar de peinado y la forma en la que peinas tu cabello con frecuencia ya que así evitarás la monotonía y por lo tanto la caída. Lo mejor es que lo sujetes de manera suave y con ligas de fibras de algodón o seda pura.

Usar calor en el cabello sin protección

Aunque es un consejo bastante común, muchas mujeres no lo obedecen. “Los tratamientos intensos con calor sin protección térmica despojan al pelo de su cubierta exterior dañando la queratina, lo que provoca la pérdida de agua y la rotura fácil”, asegura la Doctora Chytra.

No seguir una rutina de lavado

Las reglas fundamentales para el lavado son: champú en el cuero cabelludo y utilizar acondicionador solamente en las puntas; no debes utilizar agua muy caliente ya que eso elimina humedad y lo deshidrata, haciéndolo más seco y por lo tanto quebradizo.

Utiliza agua tibia mientras te lavas y sella con agua fría. No uses demasiado champú, de acuerdo con la Dr. Anand no debes frotar ni secar demasiado fuerte puesto que el cabello mojado suele ser más frágil.

Cepillar mal

Para desenredar lo recomendable es utilizar un espray especial y empezar desde las puntas hasta la raíz y utiliza un peine ancho cuando tu cabello esté mojado o uno de cerdas suaves para el cabello seco. Lo ideal es no cepillarlo cuando está mojado.

cabello
Cuidar tu alimentación no solo será benéfico para tu cerebro y corazón, sino también para tu cabello. Foto ilustrativa. Pexels.

No cortarse el cabello con regularidad

Si cortas tu cabello de manera regular, es decir, cada ocho semanas, te ayudará a que tu cabello esté sano puesto que quitarás todo lo que no sirva para dar paso a cabello nuevo.

Utilizar productos con alcohol

Si utilizas productos para el cabello con alcohol provocarán que esté seco y quebradizo, sobre todo cuando lo cepillas. Busca productos que tengan ingredientes naturales y suaves para que tu cabello lo agradezca.

Estrés

Aunque sabemos que el estrés tiene efectos negativos en todo nuestro cuerpo, en ocasiones es inevitable sentirlo. Una de las consecuencias es el desequilibrio hormonal, lo que provoca alteraciones significativas en el ciclo del crecimiento de cabello.

También te puede interesar…

Tendencias en corte de cabello para primavera-verano 2022, según Vogue

10 Lugares de película que puedes visitar en la vida real

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas