lunes, mayo 16, 2022

Tendencias en corte de cabello para primavera-verano 2022, según Vogue

La primavera está a punto de iniciar y con ella llegan las nuevas tendencias de moda. La revista estadounidense Vogue, una de las revistas de moda más importante a nivel internacional, ha dado a conocer los cortes de cabello clave para vivir las próximas temporadas primavera-verano 2022.

De acuerdo con la revista, los cambios internos se pueden manifestar externamente por medio de una melena fabulosa y con la llegada de un nuevo ciclo puedes probar un nuevo estilo para lucir fabulosa. Una renovación de estilo es un anuncio al mundo de que algo está cambiando en tu vida.

El cabello rizado será de lo más destacado de la temporada. Vogue asegura que las pasarelas han hablado y ahora las texturas voluminosas y rizadas serán las protagonistas de este 2022.

Sin importar qué tipo de rizos tengas, ya sean: abiertos, cerrados, ondulados o quebrados; la variedad de cortes en tendencia que puedes aplicar son muchos, desde pixies voluminosos, flequillos en cortina, clásicos bobs a la barbilla y capas, todo para homenajear a la influencia de la década de los noventa y 2000, lo cual retomará fuerza este año.

cabello
Bob clásico y Pixies (de izquierda a derecha), son uno de los cortes en tendencia para esta temporada primavera-verano 2022. Fotos ilustrativas. Vogue.

Entre los cortes más “chic” están:

Bob clásico

De acuerdo con la revista este es  “lugar seguro” de siempre. Finaliza a la altura de la barbilla y no es ni largo ni corto y puede ajustarse en tamaño dependiendo tu tipo de rostro. En las pasarelas Bottega Venetta apuesta por él en su versión original y totalmente recto, haciendo juego con los brillantes mini vestidos de su más reciente colección.

Pixies

Esta es una de las alternativas más sofisticadas. Casas de la moda como Sacai, Bottega Venetta y Atlein han apostado por este tipo de corte para esta temporada. Se opta por un estilo lleno de volumen en la coronilla, es decir, con un énfasis en la zona superior y más corto en las sienes, mientras más exagerado mejor para así enaltecer la forma de los rizos.

Capas marcadas

Este tipo de corte aportará definición, movimiento y volumen a los rizos, además de que una de las ventajas más importantes es que puede ser implementado a todo tipo de largos. El “shaggy lob” es un tipo de bob largo ya que pasa la zona de la barbilla por unos centímetros y tiene un efecto escalonado muy marcado, lo cual remonta a la década de los setenta y noventa.

Vogue
Con flequillo y melenas XL (de izquierda a derecha). La melena XL te permitirá tener un look sin tanto mantenimiento. Fotos ilustrativas. Vogue

Con flequillo

Este año será uno en el que predominarán los flequillos, sin importar su forma, ya sean rectos, cortos, en capas o a la altura de las cejas, pero complementarán de forma ideal el estilo. Los flequillos nos permiten experimentar con un cambio pero que no es demasiado drástico. Chanel los propone con su versión cortina, que resulta ser más reducido en la parte central pero con mechones laterales que ganan longitud de manera progresiva.

Melenas XL

Este es el ideal para largos cabellos y que permiten realizar contrapeso haciendo que las ondas anden libremente. Es la alternativa ideal para reducir las visitas al salón porque tiende a ser un estilo de bajo mantenimiento y además es el favorito de muchas famosas como Sarah Jessica Parker o Julia Roberts.

También te puede interesar…

Si tienes una boda de ensueño es más probable que te divorcies: estudio

¿Qué dice la ley sobre quién se debe quedar con un anillo de compromiso si la boda se cancela?

 

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas